A buen entendedor: "El trabajo y la familia", por @JaylinBuffill - Lea Noticias

A buen entendedor: «El trabajo y la familia», por @JaylinBuffill

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jaylin BuffillTe sorprendería saber la cantidad de familias que trabajan juntas y administran tanto sus propiedades normales como las ganancias que la empresa les genera. El hecho de trabajar con tu familia ya sea en un pequeño comercio o una gran empresa tiene sus pros y sus contras especialmente si el negocio no es propio, sino de la familia y uno simplemente forma parte del mismo.

El conocimiento que puedes llegar a tener sobre los demás miembros de la empresa es totalmente importante porque así conoces las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene cada uno y tienes la oportunidad de usarlas de manera estratégica y adecuada para beneficio de la compañía y viéndolo así es un punto a favor el trabajar con la familia.

Pero la principal desventaja es el hecho de que cualquier conflicto familiar por más mínimo que sea pasa a ser rápidamente un conflicto laboral o viceversa. Porque ponte a pensar, si de por si cuando estamos molestos con nuestro hermano (a) a veces no queremos ni siquiera sentarnos en la misma mesa a comer, imagina tener que trabajar codo a codo con él o ella luego de haber tenido una discusión o ¿Cómo podrías pasar un fin de semana en familia tranquilamente, sin dejar de pensar en la vergüenza que te hicieron pasar delante de unos clientes muy importantes?

Hay otro tema que es importante y puede llegar a afectar en gran manera a la empresa y es el hecho de lograr definir y aceptar a quien ejerce la autoridad, ya que este sentido, muchas personas cuando trabajan en una compañía familiar les cuesta entender, sujetarse y ver a su pariente como un líder para él porque tienden a ver a la empresa como una extensión de la familia y eso es un grave error.

Lo bueno de trabajar con tu familia es que te sentirás mucho más seguro, estable y tendrás mucha más flexibilidad y consideración ya sea con el horario o cuando se te presente alguna situación especial o compromiso personal que la que podrías llegar a tener en cualquier otro trabajo, ya que por tratarse de tu familia no debería existir algún problema al respecto. Pero ¡ojo! no abuses.

Lo más importante de todo es que aprendas a separar una cosa de la otra y logres el equilibrio y puedas tanto en el área laboral como en el personal llevar “la fiesta en paz” porque eso será clave para conseguir el éxito.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@JaylinBuffill / Jaylin Buffill

Temas relacionados

Deje un comentario