Buscan al otro cirujano implicado en muerte de teniente de la Aviación - Lea Noticias

Buscan al otro cirujano implicado en muerte de teniente de la Aviación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades policiales venezolanas buscan al otro  médico cirujano que intervino en la operación de  Jennifer Lorena González Sanguino, de 22 años de edad, teniente de la Aviación, quien falleció el pasado 10 de junio, durante una operación estética, en un centro privado de La Guayana.

c12-DLN108573

El comisario Luis Monroy, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el Táchira, dijo a los periodistas que el trabajo policial continúa para ubicarlo  y ponerlo a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, instancia que determinará, si tendría alguna responsabilidad en lo sucedido.

Las autoridades policiales no descartan que el solicitado haya logrado escapar del país.

Sobre este caso el Ministerio Público, durante la audiencia de presentación, las fiscales 47º nacional y 4º de esa jurisdicción, María Bejarano y Andreína Torres, respectivamente, logró privativa de libertad para el médico cirujano Golfan Enrique Sánchez Duarte, por su presunta responsabilidad en la muerte de la teniente.

Lo imputaron  por ser presuntamente el coautor en el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal. El permanece detenido en la comandancia de la policía del estado, en La Concordia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ese sentido, el Tribunal primero de Control del estado Táchira con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, acogió la precalificación jurídica del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para el galeno.

De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la mañana, la joven militar acudió al centro médico quirúrgico, en La Guayana, para realizarse la mencionada operación.
En nota de prensa emitida por el Ministerio Público se aseguró que  durante la intervención, la paciente falleció presuntamente por mala praxis médica, por lo que Sánchez Duarte, quien actuaba como médico cirujano auxiliar, fue aprehendido.  Ahora se espera por la detención del médico responsable de la intervención.

 

Fuente: lanacion.com.ve

Temas relacionados

Deje un comentario