Cada minuto roban tres celulares en Venezuela - Lea Noticias

Cada minuto roban tres celulares en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A más de 20 venezolanos los mataron por robarles el celular en los últimos nueve meses. Así lo dio a conocer Ricardo Sánchez, diputado suplente a la Asamblea Nacional, presidente de la comisión especial para frenar el robo y hurto de celulares en el país.

c6MDPORNOGRAFIAINFANTIL

Sánchez indicó que desde el 27 de abril el Parlamento nacional está en la búsqueda de un mecanismo legal que les permita disminuir el robo de teléfonos móviles, ya que de cada 10 delitos cometidos en contra de las personas, siete son robos de celulares.

Según el dirigente político, se trata de un tema sensible para la comunidad, ya que a los ciudadanos los "están matando hasta por un teléfono". Se pudo conocer que en los últimos tres años se robaron dos millones 500 mil celulares en Venezuela, lo que significa que mensualmente se llevan cerca de 110 mil, de los cuales un nueve por ciento son BlackBerry. El resto son teléfonos convencionales. Sánchez recalcó que están robando "al que menos tiene".

La comisión constató que el 78 por ciento de las víctimas es menor de 40 años y 57 por ciento hombres. Para el parlamentario, lo más alarmante es que roban entre dos y tres celulares por minuto.

"Es tan grande la problemática que solamente en Caracas se roban diariamente 400 teléfonos celulares, de los cuales un promedio de 50 son inteligentes. Todas estas cifras nos indican la necesidad de abocarnos a resolver este tema y así lo hemos venido haciendo en esta comisión, integrada, además por los diputados Freddy Bernal, Ismael García y Andrés Eloy Méndez".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario