Cada vez hay más hombres que renuncian al sexo por "miedo a fallar" - Lea Noticias

Cada vez hay más hombres que renuncian al sexo por «miedo a fallar»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

a Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva(Asesa), ha presentado este lunes en Madrid los resultados del ATLAS de la disfunción eréctil en España, un proyecto puesto en marcha hace un año, a partir de la información suministrada por casi 550 médicos de atención primaria de toda España, en el que se destaca que esta patología lleva a los hombres a evitar las relaciones sexuales por «miedo a fallar».

hombres-relaciones-fallar

Lapatilla.com publicó que los  médicos confirman que la disfunción eréctil es un importante marcador del estado de salud del hombre, al estar asociada a un mayor riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares o metabólicas. Los estudios muestran que muchos individuos sufren una crisis cardiovascular entre 2 y 3 años después de la aparición de los primeros problemas de erección.

La Comunidad de Madrid está por encima de la media nacional en la inclusión de los problemas de la disfunción eréctil en la historia clínica del paciente. De hecho, el 46,7% de los médicos pregunta sistemáticamente acerca del problema, y suele abordar con mayor frecuencia el problema ante la existencia de factores de riesgo: cuando el paciente toma medicación que puede afectar a la función eréctil y en los mayores de 61 años. La falta de tiempo en la consulta y de formación específica son las causas por las que el médico no lo aborda de forma espontánea con el paciente.

Para el doctor Juan Ignacio Martínez Salamanca, especialista en Urología del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda y Coordinador del ATLAS en la Comunidad de Madrid, «los datos del estudio y nuestra experiencia profesional señalan que tanto médicos como pacientes deben aumentar su concienciación sobre la disfunción eréctil para buscar juntos soluciones definitivas». Los aspectos culturales, sociales y económicos también juegan un papel importante en el diagnóstico. Por otra parte, los médicos de género masculino diagnostican a más pacientes (73,9%) que los de género femenino (68,7%).

El hombre ante la disfunción eréctil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante que el médico aborde la cuestión, pues el hombre en general, agradece que sea éste quien inicie la conversación. La mayor parte de los varones tarda una media de casi dos años en consultarlo desde que se manifiestan los primeros problemas de erección. Cabe destacar que no todos los pacientes tienen la misma actitud ni hablan abiertamente del problema. Internet es la primera fuente de información; los familiares y amigos son también un recurso importante de consulta sobre el problema en nuestro país.

Deje un comentario