Calabozo de la libertad: "Carta a Jesse Chacón", por @GustavoAzocarA - Lea Noticias

Calabozo de la libertad: «Carta a Jesse Chacón», por @GustavoAzocarA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

gustavo-azocar-alcala-leanoticias Soy de quienes creen firmemente que te equivocaste de profesión. A mi manera de ver las cosas, tú no has debido ser militar. Esa carrera, definitivamente, no era para ti. Pienso que, al igual que el fallecido Presidente Chávez, a ti te habría ido mucho mejor si te hubieses metido a pelotero.

Mira Jesse: no sé si eres capaz de lanzar una “rabo e cochino” mejor que la que lanzaba el ex presidente, pero de lo que sí estoy seguro es de que tú sí habrías podido llegar a la Gran Carpa, porque creo que en estos 14 años de supuesta revolución, no ha habido un mejor “utility” que tú.

Fíjate: desde que saliste de prisión, luego de tu debut al frente de un pelotón de asesinos que masacró a empleados y trabajadores del canal 8 en el fallido golpe de estado del 27 de noviembre de 1992, y una vez que ganó las elecciones el comandante Hugo Chávez, has sido uno de los golpistas mejor “enchufados” del país.

Creo sinceramente que lo que te convirtió en el mejor “utility” de la revolución no fue precisamente la cantidad de muertos que dejaste en el canal 8, sino la genial idea que tuviste al colocar al aire ese día, un vídeo de Hugo Chávez cuando se suponía que lo que debía salir al aire era un vídeo de los organizadores del golpe.

Con esa jugada maestra, te ganaste la confianza del Comandante, y a partir de ese momento, empezaste a disfrutar de su cariño y afecto. Chávez ganó las elecciones en diciembre de 1998 y asumió el poder en 1999. Ese mismo año, hiciste tu debut triunfal como burócrata de primera línea, laborando en la Gerencia General de operaciones de Conatel. En mayo de 2001 te designaron Director General de ese organismo.

En julio de 2003 te dieron tu primer ministerio: fuiste titular del Ministerio de Comunicación. No recuerdo con exactitud las fechas, pero si la memoria no me falla, entre 2004 y 2006 ocupaste el ministerio de Interior y Justicia y también el Ministerio de Telecomunicaciones e Informática. En enero de 2008 te dieron el Ministerio del Despacho de la Presidencia. En diciembre de 2008 volviste al Ministerio de Información. En enero de 2009 te ratificaron al frente del Ministerio del Poder Popular Para la Comunicación y la Información (MINCI). En abril de 2009 te nombran ministro para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, cargo que ocupaste hasta el 6 de diciembre de 2009.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aparte de todos esos cargos que has ocupado en el alto gobierno, fuiste también candidato del PSUV a la alcaldía del municipio Sucre, en Miranda, en junio de 2008. Participaste en las Elecciones municipales de 23 de noviembre de 2008 y fuiste derrotado de manera aplastante, por el candidato de la unidad Carlos Ocariz.

En diciembre de 2009, te viste obligado a renunciar al ministerio de información y comunicación luego de la detención de tu hermano, Arné Chacón, un hombre que, según el propio Comandante Hugo Chávez, “no tenía ni donde caerse muerto” y que de repente, de la noche a la mañana, se convirtió en uno de los hombres más ricos de Venezuela, propietario de Haras de Caballos y hasta de un banco. Pero para que no te quedaras sin trabajo, te dieron los recursos para que fundaras y dirigieras la empresa encuestadora Grupo de Investigación Social, Siglo XXI (GISXXI), la cual siempre dijo cosas que fueran del agrado del gobierno, como por ejemplo aquella vaina de que el 83% de los venezolanos éramos las personas más felices del mundo.

Jesse: eres tan sortario, que se acabó el gobierno de Hugo Chávez, y tú sigues “enchufado” ahora en el gobierno transitorio y “mientras tanto” de Maduro. El 21 de abril de 2013, en cadena nacional de radio y televisión, Nicolás te nombró Ministro de Energía Eléctrica del Gobierno Bolivariano de Venezuela para que te pusieras al frente de esa vaina extraña que llaman la «Gran Misión Eléctrica Venezuela».

Tu primera promesa fue: que si en 100 días no resolvías el problema eléctrico del país, renunciarías a tu cargo. Ya han pasado más de 20 días desde que hiciste esa promesa y todo parece indicar que las cosas no van bien. Por ejemplo, en el estado Anzoátegui, donde recién acabas de hacer una gira, declaraste que “era muy difícil acabar con los apagones en 100 días”.

Sería muy bueno, Jesse, que le aclararas al país dos cosas que tienen que ver con el sector eléctrico venezolano. La primera, es el rumor que corre desde hace varias semanas, de que el gobierno de Nicolás el breve, le entregó todo el sistema eléctrico venezolano a los chinos. Y la segunda, es el rumor de que un hermano de Hugo Chávez, que estaba en ese ministerio antes que tú, al parecer se fue con la cabuya en la pata y unos cuantos millones de dólares. Será cierto esa vaina Jesse?

Gustavo Azocar Alcalá / @GustavoAzocarA

Deje un comentario