.@CalderaJuan El diálogo entre el gobierno nacional y todos los sectores del país debe ser permanente - Lea Noticias

.@CalderaJuan El diálogo entre el gobierno nacional y todos los sectores del país debe ser permanente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera se pronunció en torno a la reunión de este lunes en el Palacio de Miraflores entre los jefes de las fracciones parlamentarias y el Poder Ejecutivo para notificar el inicio de sesiones en el Parlamento. En este sentido resaltó que “el dialogo debe pasar de extraordinario a ordinario, el país necesita encuentros”.

Juan Carlos Caldera 3

“Venezuela es plural, el diálogo no tiene  que  ser algo extraordinario. Estas horas del reconocimiento deben dejar de ser una política de fotos y traducirse en hechos concretos. En la Asamblea Nacional estamos en una prueba de fuego para que el diálogo llegue al Parlamento, no se trata de ir a Miraflores a decirse cosas bonitas o que cada quien renuncie a su posición, se trata de acordar una agenda legislativa en beneficio del país”, dijo.

Caldera recordó que en el 2013 el índice de homicidios cerró con 24.763 homicidios en Venezuela, “desde el Parlamento tenemos que legislar para que en 2014 no se acerque ni siquiera a esa cifra, pero lamentablemente ya tenemos más de 70 asesinatos en lo que va de este nuevo año”.

“Hay suficientes razones para legislar con una agenda por la paz, es muy importante que la Asamblea Nacional se involucre en los problemas de la gente para resolverlos, tenemos altos índices de inflación y escasez, esto solo se combate con producción, pero   está engavetada desde el año 2011 por la banca oficialista la Ley de Producción Nacional, que es un impulso al aparato productivo del país”.

Recordó que la Ley del Primer Empleo también se encuentra engavetada en la AN, “mientras miles de jóvenes no consiguen empleo por no tener experiencia y no adquieren experiencia por no poder ingresar al campo laboral, convirtiéndose esto en un círculo vicioso. También observamos como la Ley de Cesta Ticket para los jubilados y pensionados ha sido ignorada por la mayoría oficialista en la AN”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma indicó que la Ley de Indemnización a las familias  víctimas de la violencia también reposa en las gavetas de la AN. “Es importante dar una ayuda a las familias que perdieron a sus seres queridos a manos de violencia y que en muchos casos eran quienes llevaban el ingreso a la casa”.

El parlamentario también se refirió al retraso en la Asamblea Nacional con la designación de las nuevas autoridades de los Poder Públicos. “Tenemos que nombrar ya el comité de postulaciones, tenemos vencido el período de los rectores del Poder Electoral, de Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, de la Contraloría General de la República y al final de este año de la Fiscalía General de la República. Son hechos concretos, es un mandato constitucional que está en mora”. De igual forma refirió que es necesaria una Ley de Amnistía, “todo el país lo está esperando”.

Caldera enfatizó que el diálogo entre el gobierno nacional y todos los sectores del país debe ser permanente. “Tenemos que ser coherentes, el país quiere diálogo y este debe encararse entre los protagonistas, el país quiere entendimiento y una Asamblea Nacional distinta. Las muestras de este domingo fueron de un discurso de enfrentamiento, pedimos respeto y reconocimiento, los diputados estamos en la AN por el voto del pueblo”.

Juan Carlos Cardera

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Temas relacionados

Deje un comentario