Calentamiento global provoca que se coman más bananas - Lea Noticias

Calentamiento global provoca que se coman más bananas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigadores sostienen que puede reemplazar al cultivo de papas por el aumento de la temperatura. El mundo deberá cambiar su dieta

banana
 

El cambio climático puede variar la temperatura, cambiar los paisajes y, al parecer, también la dieta de las personas. Un grupo de expertos del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial investigó el impacto del cambio climático de los 22  commodities más importantes a nivel global.

Las conclusiones muestran una dieta más orientada a las  bananas que a las papas. A causa del cambio climático, el aumento de temperatura permitirá el cultivo de bananas en países donde antes no era posible. En detrimento, los cultivos que más proveen calorías –maíz, arroz, trigo y la papa- decrecerán en países en desarrollo, según un artículo publicado por la BBC.

Mientras que la papa crece mejor en climas fríos, la banana se desarrolla en climas cálidos.  Los autores del estudio sugieren que los cambios en temperatura “pueden proveer una entrada al cultivo de distintas variedades de bananas”, incluso en esos lugares donde ahora crecen las papas.

Ecuador y Brasil son dos grandes productores de la fruta en América Latina, mientras que India se ubica en la primera posición a nivel global, con 30 millones de toneladas anuales. A contramano, el rey latinoamericano de la papa es Perú.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero, ¿por qué las  bananas? Según Philip Thornton, uno de los investigadores del estudio, la banana es una gran fuente de proteínas y calorías, dos elementos importantes para la dieta diaria. De acuerdo con la investigación, el trigo enfrentará un difícil futuro porque el aumento de los precios del algodón, el maíz y la soja llevaron al trigo a tierras marginales.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario