.@CAMichelangeli: Economía roja genera futuro negro para los venezolanos - Lea Noticias

.@CAMichelangeli: Economía roja genera futuro negro para los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, catalogó las medidas económicas, anunciadas el pasada miércoles por el Ejecutivo Nacional, como otro golpe al aparato productivo del país.

michelangeli

“Ya basta de engañar a los venezolanos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre un nuevo sistema cambiario, como lo ha denominado el gobierno de los enchufados, no es más que la devaluación de la moneda”, dijo el parlamentario en rueda de prensa.

Michelangeli advirtió que el gobierno no puede destinar el crecimiento económico del país a un sistema de cambio de divisas corrompido desde hace poco más de 10 años. El representante de Anzoátegui en la Asamblea Nacional destacó que “existe la necesidad de contar con un mercado de divisas libre y competitivo, que incentive la inversión. Venezuela no requiere ni un plan de divisas ni un plan de importaciones sino un programa económico para bajar la inflación y crecer”, sentenció.

El parlamentario fue enfático al mencionar que, con una inflación de 56% y una nueva devaluación de la moneda el 10% de aumento salarial no alcanza para nada.

Carlos Michelangeli refirió que el vocero del Ejecutivo nacional para la cartera económica, Rafael Ramírez “debería sentir vergüenza al pedirle comprensión a nuestro pueblo. Cabe la interrogante ¿Quién entiende a las madres venezolanas que tienen que hacer horas de colas para llevar una lata de leche a su casa?, ¿Quién entiende al padre de familia que debe lidiar a diario con una inflación que supera el 50%?”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que “el hecho de que el gobierno se vea en la necesidad de importar hasta las caraotas del pabellón criollo, es culpa de sus políticas económicas erradas que en 14 años sentenció la muerte del aparato productivo del país. Hoy está más latente que nunca la necesidad de establecer un verdadero plan de gobierno vemos con preocupación que Venezuela está a un paso de una crisis de desabastecimiento aún más grave de la que ya vivimos.

Reestructuración de la MUD

Entre tanto el también diputado de la Asamblea Nacional, Omar González, anunció que luego de reuniones entre los integrantes de la Mesa de la Alternativa Democrática (MUD) del estado Anzoátegui se acordó iniciar un proceso de reestructuración de la misma. Detalló que será este lunes cuando se inicie la mesa de diálogo para la nueva junta directiva.

[Fuente: Prensa Carlos Andrés Michelangeli]

Deje un comentario