Caminar no solo te ayuda a adelgazar, mira los otros beneficios que proporciona

¿Cuánto tiempo y cuál es la distancia que caminas al día? Un estudio del Lawrence Berkeley National Laboratory, sugiere que algunos beneficios de caminar son el control de la presión arterial, colesterol y reducir el riesgo de padecer diabetes.

caminar

En el estudio publicado en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology se detalla que al caminar se reduce el riesgo de hipertensión en un 7.2%, de colesterol alto en un 7% y enfermedad cardiaca hasta en un 9.3%.

¡Quema hasta 150 calorías al día!

Por su parte, la Federación Mundial del Corazón señala que caminar sólo 30 minutos cinco días a la semana ayuda a prevenir fallecimientos por enfermedades cardiacas.

Además, te ayuda a controlar tu peso, quemar hasta 150 calorías al día y aumentar tu resistencia.

En tanto, en un estudio del Centro de Investigación Biomédico de Pennington detalla que las personas que caminan 10 mil pasos al día tienen mayor facilidad para perder grasa corporal y peso.

Otro beneficio de caminar es que mejora tu salud emocional, ya que fomenta el bien humor y acaba con la fatiga, según un estudio de la Universidad de Georgia. Así que no lo pienses más y disfruta de una caminata matutina o vespertina.

Recuerda que también puedes fomentar el hábito de utilizar menos el transporte para llegar al trabajo o ir a un lugar cercano de tu casa.¡Camina y goza de los beneficios!

[Fuente: enforma.salud180.com]

Contenido Relacionado