Camino al éxito: 13 errores fatales que debemos evitar a toda costa - Lea Noticias

Camino al éxito: 13 errores fatales que debemos evitar a toda costa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una característica de los grandes empresarios es su fuerza mental para afrontar el día a día. No es fácil, la necesidad de reconocimiento y de un éxito temprano nubla el ejercicio empresarial. Pero Amy Morin, psicoterapeuta, nos da una lista de 13 cosas a evitar para ser mentalmente fuerte.

mente brillante

1. Perder tiempo sintiendo lástima por sí mismos. Quejarse es una actitud tan negativa como improductiva. Las personas mentalmente fuertes lo son porque asumen la responsabilidad de sus acciones y comprender que la vida muchas veces no es justa. Pero, frente a ello, optan por salir adelante aprendiendo lecciones para dar el siguiente paso.

2. Regalar tu energía. Las personas mentalmente fuertes emplean su energía en conseguir sus objetivos tomando el mando de la situación y de las emociones. Gastar energía sintiéndote inferior o incapaz sólo hará que llegues a serlo.

3. Huir del cambio. El cambio es inevitable así que aceptarlo como un reto para superarse es la mejor actitud. Evita ese miedo que paraliza y utiliza el cambio como aliciente para mejorar.

4. Gastar energía en cosas que no puedes controlar. Emplea bien tu tiempo y tus fuerzas, y para ello has de saber qué cosas no están en tu mano y dejarlas pasar. Intentar controlar cosas como el tráfico que te hace llegar tarde, el mal tiempo, una gripe…solo hará que te desgastes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Preocuparte por agradar a los demás. No puedes caer bien a todo el mundo, eso es una verdad absoluta. Así que no intentes ser amigo de todos ni ser enemigo para que te respeten. Usa un punto medio, esfuérzate por ser amable y justo pero no te muerdas la lengua ante una mala acción, con buena educación no hay razones para callar.

6. Tener miedo a los riesgos calculados. Sólo hay que tener miedo a los riesgos que se toman absurdamente porque no sabes dónde te llevarán. En un riesgo calculado se han sopesado riesgos y beneficios a fondo para que estudies la situación y decidas. Una vez optes por asumirlo, sigue adelante, quien no arriesga no gana.

7. Vivir en el pasado. Las cosas aprendidas crean nuestra zona de confort, pero para tener éxito hay que salir de ella y conocer algo más. Evita recrearte en los éxitos y en los fracasos pasados e invierte ese tiempo en la creación de un presente y un futuro óptimo.

8. Cometer los mismos errores una y otra vez. Tropezar dos veces con la misma piedra no es algo que hagan las personas mentalmente fuertes. Aprender del tropiezo y cambiar, sí. Una de las mayores fortalezas de ejecutivos y empresarios es su capacidad auto-reflexiva.

9. Molestarte por el éxito ajeno. Sentir celos es perder el tiempo. Alégrate, toma nota y trabaja duro para conseguirlo.

10. Rendirte después de un error. Cada fracaso es una oportunidad para mejorar. Los comienzos no suelen ser fáciles y dar con la clave del éxito conlleva muchos fracasos de los que aprender. La mejor forma de aprender es cometer errores para crecer personal y empresarialmente.

11. Temer la soledad. El tiempo a solas lleva a la reflexión, que como decíamos antes, es una de las mayores fortalezas del empresario. Además, temer el tiempo a solas conlleva una carencia y es la de depender de otros. Sacar partido a esos momentos a solas es crucial.

12. Sentir que el mundo te debe algo. No rebajes pensando en la comodidad porque entonces reducirás tus esfuerzos y tus límites. Trabajar por realizarte, por dar lo mejor y por demostrar que vas logrando objetivos debe ser el único pensamiento en tu trabajo. Disfrutar del éxito es tan importante como disfrutar de cada paso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

13. Esperar resultados inmediatos. Querer resultados inmediatos solo te frustrará porque estos nunca suceden. La gente mentalmente fuerte piensa a largo plazo, de esta forma, miden su tiempo y energía para optimizar cada paso, celebran cada hito y, de esta manera, incrementan el éxito.

Fuente [Forbes.es]

Deje un comentario