Fuerte oleaje no causó daños en Lechería - Lea Noticias

Fuerte oleaje no causó daños en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la mañana de este martes, un fuerte oleaje afectó parte de la costa del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, específicamente a la altura del sector Casco Central.

El director de Protección Civil Urbaneja (PC), Jesús Rosas informó tras inspeccionar el área, que no se evidenció daños a viviendas, sin embargo se constató la presencia de agua en la vía pública, así como arena en los drenajes de salida al mar.

image

Rosas, explicó que este fenómeno también conocido como “mar de fondo”, responde a una condición atmosférica que se da entre los meses de noviembre y enero y no a cambios climáticos.

“Para el año 2006 ocurrió un evento similar pero de mayor magnitud, en el que muchos de nuestros vecinos perdieron sus pertenencias y sus casas resultaron afectadas”, destacó el funcionario.

Propuestas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe de PC Urbaneja sostuvo que, entre las soluciones que se han propuesto para solventar esta problemática, está la modificación de las salidas de los drenajes hacia el mar, para así evitar que las olas los impacten directamente y trasladen la arena, que es lo que ocasiona que se forme un “tapón” que bloquea el libre flujo del agua.

Sin embargo, Rosas hizo énfasis en que han conversado con miembros de los Consejos Comunales, a fin de llevar estos planteamientos a los entes regionales para su ejecución, ya que la Alcaldía de Urbaneja con cuenta con suficiente presupuesto para ello.

image

Recomendaciones

El funcionario hizo un llamado a la población, especialmente a aquellos que tienen viviendas cerca de la playa y que pesa sobre ellas órdenes de demolición o desalojo, a acatar las medidas. Asímismo, recomendó evitar la construcción o ampliación de casas en zonas donde éstas puedan ser afectadas por el oleaje.

Por otra parte, también exhortaron a los conductores a evitar transitar por las calles donde haya presencia de agua, hasta tanto las cuadrillas de servicios públicos finalicen los trabajos de remoción de arena en los drenajes hacia la playa.

Adicional

Pasadas las 6:30am de este martes, Protección Civil Urbaneja recibió un llamado informando la presencia de un cadáver en las inmediaciones de Playa Muerta, a la altura del sector Santa Rosa, el mismo presentó asfixia por inmersión y no portaba documentación. Una comisión del CICPC hizo el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario