Canciller de Ecuador le desea pronta recuperación al presidente Chávez - Lea Noticias

Canciller de Ecuador le desea pronta recuperación al presidente Chávez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, deseó hoy una pronta recuperación al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien fue operado ayer en Cuba por cuarta vez en año y medio a causa de un cáncer.

ricardo patiño

«Una pronta y exitosa recuperación amigo», escribió Patiño en su cuenta de twitter tras enviarle saludos por ese medio tras la culminación de su operación que duró más de seis horas en La Habana.

Según informó el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, la intervención, que como las anteriores se realizó en Cuba y definió como «compleja», culminó «correctamente y de manera exitosa».

Chávez llegó a La Habana en la madrugada del lunes después de informar el sábado de que tenía que someterse de manera «absolutamente necesaria» a una nueva operación quirúrgica del cáncer que hace 18 meses le detectaron en la zona pélvica, pero del que aún no se sabe ni su ubicación exacta ni tipología.

Antes de trasladarse a la isla, planteó el riesgo de su muerte o inhabilitación y designó como su sucesor político a su vicepresidente, Nicolás Maduro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así, Chávez contempló por primera vez un escenario en el que no pudiera ejercer la Presidencia a partir del 10 de enero, cuando se inicia el nuevo mandato constitucional 2013-2019.

[Fuente]

Deje un comentario