Canciller de Panamá se reúne con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry - Lea Noticias

Canciller de Panamá se reúne con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La nueva vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, se reúne este martes en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en su primer viaje oficial a la capital estadounidense desde que asumió el cargo.

canciller panama

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño informó que entre los temas que tratará la Ministra está la VII Cumbre de las Américas, que es auspiciada por la Organización de los Estados Americanos, OEA, que reúne a jefes de Estado y de gobierno del continente americano. Y que se llevará a cabo en Panamá en mayo de 2015.

Panamá ha invitado a Cuba a la Cumbre, aunque “unos pocos países han expresado reservas sobre como se manejará esa invitación”, señaló De Saint malo a periodistas antes de su viaje.

La OEA reintegró a Cuba en 2009, luego de que la isla-nación fue suspendida en 1962, pero hasta ahora no se le ha permitido participar en las Cumbres de las Américas.

Antes de concluir su visita el miércoles, la canciller panameña también tiene previstas reuniones con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; y con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Voanoticias.com]

Deje un comentario