Candidatas de Miss Universo trabajarán a favor de niños con labio leporino - LeaNoticias.com

Candidatas de Miss Universo trabajarán a favor de niños con labio leporino

Las candidatas del concurso de belleza Miss Universo se convertirán a partir de hoy en embajadoras de la campaña mundial Operación Sonrisa, que atiende a niños con labio leporino y malformaciones faciales en sesenta países.

Miss-universo%2c-misses

El acuerdo se anunció durante la visita de la actual Miss Universo, la mexicana Ximena Navarrete, y de las candidatas de Brasil, Venezuela, China y Filipinas al hospital Sao Luiz de Sao Paulo, un centro de referencia internacional en la atención médica para ese tipo de pacientes.

"Estamos felices por la oportunidad de poder ayudar a esta organización. En nombre de Miss Universo estamos muy honradas en anunciar esta alianza y nuestro deseo es que todas las reinas, como embajadoras en sus países, tengan la conciencia de ayudar a estos niños", leyó Navarrete en una rueda de prensa.

Operación Sonrisa, que surgió hace tres décadas en Filipinas, cuenta con unos 5.000 profesionales de la salud voluntarios y ha operado gratuitamente a 200.000 niños con labio leporino y malformaciones faciales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La representante de Venezuela, Vanessa Goncalves, quien como odontóloga de profesión ya participaba en su país de la campaña antes de ser elegida reina de belleza, señaló por su parte que,"más allá de la estética y lo funcional, se trata de un asunto de calidad de vida".

El director de Operación Sonrisa en Brasil, Clovis Britto, dijo a Efe que la organización pretende aprovechar "el poder de ellas (las reinas de belleza) con los medios" y así "llamar la atención" de los Gobiernos y las entidades privadas para resolver la situación de los pacientes con este tipo de problemas.

"Son niños que como no están en riesgo de muerte son dejados de lado y terminan a veces siendo olvidados. Ellos tienen muchas dificultades para reintegrarse de nuevo a la sociedad. Es devolver a los niños la sonrisa y la dignidad, devolverles su autoestima", apuntó el médico.

Fuente [ElMundo.com.ve]

Contenido Relacionado