Microempresarios barceloneses recibieron créditos - Lea Noticias

Microempresarios barceloneses recibieron créditos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 69 microempresarios de Barcelona, recibieron la mañana de ayer, créditos que fueron otorgados a través del Instituto Municipal de Créditos (Imucre) y la Dirección de Unidad Municipal Agrícola (DUMA), pertenecientes a la Alcaldía del municipio Bolívar.

CREDITOS IMUCRE (1)

La alcaldesa Inés Sifontes, informó que el monto total de inversión de esta segunda entrega de préstamos realizada en el año, fue de 437 mil bolívares.

La mandataria capitalina explicó que con estos recursos, los beneficiados podrán poner en ejecución pequeños negocios vinculados con diversas actividades económicas y agrícolas.

“Durante los tres años de gestión hemos entregado 2 millones 721 mil bolívares, beneficiando a 11 mil personas. Con esto ayudamos a cientos de familias generando empleos y garantizando su sustento”, dijo.

Sifontes indicó que en este lote de financiamientos fueron también incluidos los habitantes de las zonas rurales de la jurisdicción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los préstamos serán usados para diversos rubros como herrería, repostería, artesanía, panadería, piñaterías, corte y confección” detalló.

CREDITOS IMUCRE (2)

Fusión

Sifontes, aprovechó la ocasión para anunciar que a partir de enero de 2012 se fusionarán Imucre, Duma y el Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi).

“Estas tres direcciones se unificarán en el Instituto de Crédito, esto se empezará a ejecutar a partir de diciembre. Continuaremos solucionando los problemas de habitad y continuaremos apoyando la formación de microempresas”.

Asimismo indicó que estiman aumentar el monto de aprobación de los créditos, de 10 mil bolívares a 20 mil bolívares, con la intención de satisfacer totalmente las necesidades del beneficiario.

Por su parte, el presidente de Imucre, Carlos Díaz Rubio, indicó que el 80% del monto aprobado se obtuvo a través de recursos propios, producto de las labores de recaudación.

“Gracias a la presente gestión, el sistema de recaudación ha sido eficiente, logrando tan sólo 20% de morosidad hasta la fecha, además gracias a estas operaciones hemos generado más de 2 mil empleos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario