Candidato mexicano promete mejores novelas - Lea Noticias

Candidato mexicano promete mejores novelas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El popular aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que está casado en segundas nupcias con la actriz de melodramas Angélica Rivera, prepara una serie de compromisos para presentarse como "el candidato de las mujeres", según un documento al que tuvo acceso el diario.

image
En el texto, dice el diario, se señala como un "foco rojo" el hecho de que haya una competidora mujer rumbo a las elecciones del 1 de julio, en referencia a la candidata oficialista Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN).
Por eso se busca que apenas comienza la campaña electoral, el 30 de marzo, Peña Nieto se enfoque en las mujeres, que representan la mitad del padrón, con compromisos como fomentar la convivencia familiar y relaciones más igualitarias entre los sexos.
"Impulsar telenovelas en horarios estelares con nuevos modelos de convivencia", es una de las propuestas.
Otras hablan de crear guarderías infantiles, instituir "Unidades de Igualdad" en los ministerios, o generar empleo para mujeres en pobreza.
El documento propone que Peña Nieto haga un mitin de campaña con el electorado femenino apenas comiencen las actividades proselitistas.
"Primer día de campaña: En un mitin de 5.000 o 10.000 mujeres, EPN les pregunta si quieren que él sea el Candidato de las Mujeres y EPN se declara ‘El Candidato de las mujeres’", dice el texto.
Peña Nieto, un apuesto abogado de 45 años, ha visto acortarse su abultado liderazgo en las encuestas frente a Vázquez Mota desde que fue designada como candidata de su partido el 5 de febrero.
El otro contendiente por parte de los partidos grandes es el centroizquierdista Andrés Manuel López Obrador, que ha dicho que los comicios de julio no serán una cuestión de género ni un concurso de belleza, en alusión a sus rivales.
Además, competirá por la presidencia Gabriel Quadri, un candidato sin posibilidades, que fue postulado por Nueva Alianza, un partido ligado al poderoso sindicato de maestros.

[Fuente]

Deje un comentario