Ucrania, lista para combatir contra rusos y separatistas - Lea Noticias

Ucrania, lista para combatir contra rusos y separatistas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno de Ucrania anunció ayer que se preparaba a combatir una concentración de tropas rusas y separatistas en el este del país, confirmada por la OTAN, lo que hace temer el estallido de una guerra abierta al cabo de dos meses de una tregua poco respetada. Rusia, que desmiente cualquier implicación en el conflicto en el este de Ucrania, en el que murieron más de 4.000 personas desde abril pasado, denunció las acusaciones formuladas en Sofía por Philip Breedlove, comandante en jefe de la OTAN.

ucrania combate

“Vimos columnas de equipamiento ruso, tanques rusos, sistemas de defensa antiaérea rusos, artillería rusa y tropas de combate rusas entrar en Ucrania”, declaró Breedlove.

Frente al riesgo de una escalada militar, el Consejo de Seguridad de la ONU convocó a una reunión de urgencia hoy en Nueva York.

Antes de la reunión, el secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Lamberto Zannier, reconoció que el alto el fuego era cada vez más virtual y que la llegada de armas a la zona rebelde podía “llevar a una confrontación más abierta”. En Kiev, el ministro ucraniano de Defensa, Stepan Poltorak, dijo en una reunión del gobierno que Ucrania se preparaba para el combate contra rusos y separatistas.

“Observamos un refuerzo de los grupos terroristas” (el gobierno ucraniano llama así a los insurgentes prorrusos) y “de parte de Rusia. Observamos sus movimientos, sabemos dónde se encuentran”, dijo Poltorak.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nuestra tarea principal es prepararnos para el combate”, agregó. Al mismo tiempo, se intensificaban los disparos de artillería cerca de Donetsk, bastión separatista prorruso en el este de Ucrania, signo de una escalada militar que alarma a los países occidentales.

Los disparos, más intensos que en los últimos días, comenzaron a primeras horas de la mañana y parecen dirigidos contra el aeropuerto, bajo control de las tropas leales a Kiev, indicaron los periodistaspresentes en el lugar. “Se escuchó ruido de artillería y explosiones en todos los distritos de la ciudad”, indicaron las autoridades municipales de Donetsk, epicentro desde hace meses de los combates entre el ejército ucraniano y los separatistas.

La situación “va a empeorar”, dijo Igor, un ex chofer de autobús que reside en un barrio bombardeado por la mañana.
“Muchos militares llegaron recientemente a Donetsk”, agregó.
En la víspera, la OSCE, encargada de hacer respetar el alto el fuego firmado el 5 de setiembre pasado por los beligerantes y que muchos consideran moribundo, alertó sobre “el nivel de violencia en el este de Ucrania”.

Patrullas en el Golfo de México

Los bombarderos de largo alcance de Rusia extenderán sus patrullajes regulares hasta alcanzar una zona que va del océano Ártico hasta el Caribe y el Golfo de México, informaron  las fuerzas militares rusas, una demostración de fuerza que refleja las tensiones entre Moscú y Occidente por Ucrania.

El anuncio, hecho en una declaración del ministro de Defensa de Rusia Sergei Shoigu, fue hecho luego que la OTAN informó de un aumento en los vuelos militares rusos sobre los mares Negro, Báltico y del Norte, así como el océano Atlántico. Los vuelos reflejan una postura cada vez más dura de Moscú en medio de las tensiones con Occidente sobre Ucrania.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario