'Candidato que se respeta debate' por @Carlosvalero08 - LeaNoticias.com

‘Candidato que se respeta debate’ por @Carlosvalero08

Expresó el candidato del oficialismo, sin que nadie le preguntara, que a él le gustaría debatir con Betancourt, Caldera y CAP, pero que no lo haría con el majunche de @hcapriles. Dos ideas subyacen en tal afirmación, por un lado,  el señor sólo mira para atrás,  al pasado.  Vive inmerso en una constante lucha por negar el presente y escurrir el bulto al futuro. Por otro lado, dime de que alardeas y te diré de que careces. Él le tiene un horror demencial a debatir con @hcapriles. Sabe que el contraste entre el progreso y el atraso, entre un plan de gobierno planetario e imperial y otro con pilares como la seguridad, el empleo y la garantía de paz, lo dejarán ante los ojos de país (que a él no le importa mucho), y a los del mundo como un dinosaurio de la política.

Una elección democrática sin debate entre los candidatos es como un huevo sin sal.  Cualquier país donde haya respeto por las instituciones y por el electorado tiene instaurado como una norma sagrada un debate equilibrado y de amplía difusión entre los principales aspirantes. Fresco en la memoria tenemos los debates que se promovieron en las primarias. Perú, México, España,Francia y todas las democracias serias del planeta le dan a su pueblo esa herramienta de decisión.

Estoy seguro de que el candidato del pasado le va a escurrir el bulto a debatir con @hcapriles. Tiene mucho que perder, sabe que sus ideas funcionan cuando no se refutan. En 13 años de gobierno ha olvidado dialogar y escuchar. En el monólogo permanente en que se ha convertido su existencia, palabras como "debate", "Discusión", "participación" son enemigos de su estilo de vida, lo sacan de su zona de confort, son incompatibles con le necesidad de imponer un pensamiento único, condición necesaria y suficiente para imponer la revolución.

Para un señor acostumbrado a mandar, a dar órdenes sin que nadie se atreva a llevarle la contraria, la palabra debate equivale al viejo refrán de nombrar la soga en la casa del ahorcado. Afortunadamente para el país, @hcapriles debate, escucha más de lo que habla, coordina en vez de dar órdenes y prefiere el trabajo en equipo a tener un grupo de focas que se rían de sus chistes y ejecuten como autómatas.

Por: Carlos Enrique Valero @Carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Contenido Relacionado

Related Topics