Candidatos tendrán 3 minutos en TV para campaña - Lea Noticias

Candidatos tendrán 3 minutos en TV para campaña

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A un máximo de tres minutos diarios se incrementó el tiempo permitido para los candidatos en televisoras de alcance nacional y regional, durante la campaña electoral para las comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

image
El tiempo y el espacio a emplear se mantuvo igual en radio y prensa escrita, mas varió en televisión de dos a tres minutos diarios.

Las empresas radiodifusoras de ámbito nacional y regional podrán emitir hasta 4 minutos diarios. En el caso de los periódicos de circulación nacional, regional y local, cada candidato dispondrá de un espacio máximo de media página para el tamaño estándar y una página para los tabloides, por día.

También podrán contratar a través de mensajería de texto mediante operadoras de telefonía celular. Se permitirá un máximo de tres mensajes semanales. En ningún medio los lapsos son acumulables.

La nota enviada por el Poder Electoral no especifica qué pasará con los partidos políticos, si podrán contratar de manera individual o por alianzas. Tampoco deja claro qué pasará con la campaña en Internet y en las redes sociales.

Las normas de publicidad y propaganda de las elecciones presidenciales de 2006 establecían en su artículo 10, que los candidatos, las organizaciones con fines políticos nacionales y los grupos de electores nacionales podían contratar para la difusión de propaganda hasta dos minutos en televisión y cuatro minutos en radio. En esa campaña los candidatos tenían entonces, por ejemplo, dos minutos máximos en cada televisora y sus partidos o alianzas también dos minutos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los rectores del Consejo Nacional Electoral aprobaron ayer en sesión de junta directiva el Reglamento Especial sobre la Campaña Electoral para las presidenciales, que regulará las actividades proselitistas de los candidatos desde las 6 am del 1° de julio hasta la medianoche del 4 de octubre.

El CNE dispondrá gratuitamente de un espacio de hasta cinco minutos diarios en radio y TV, y una página diaria en prensa escrita de circulación nacional, regional o local.

La noche de este jueves también se aprobó la acreditación de testigos de los partidos políticos en los puntos de actualización de trazas dactilares durante la jornada Pon tu Huella, que inicia hoy.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario