Canjearan aires acondicionados por equipos nuevos con eficiencia energética - Lea Noticias

Canjearan aires acondicionados por equipos nuevos con eficiencia energética

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional para disminuir la demanda de la energía, la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) en Anzoátegui iniciará el canje de 2000 mil aires acondicionados de baja eficiencia, los cuales consumen gran cantidad de electricidad, por equipos nuevos de alto nivel de eficiencia energética.

14-11-2011- REUNION UREE-AIRES ACONDICIONADO 078

Enmarcado dentro de la Misión Revolución Energética y mediante la Operación Luciérnaga, el gobierno nacional en una acción conjunta entre Corpoelec, las Fuerzas Armadas Bolivarianas y el Frente Francisco de Miranda sustituirán los aires acondicionados.

Las Fuerzas Armadas, tendrán bajo su responsabilidad la seguridad de los equipos y Corpoelec con el apoyo del Frente Francisco de Miranda y los Consejos Comunales realizaran el censo y la inspección de los usuarios que cumplan con los parámetros para realizar el canje: usuario con medidor, consumo mayor a 600 kilovatios y los usuarios se encuentren al día con el pago del servicio eléctrico, entre otros.

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE de Corpoelec en Anzoátegui, Jose Luis Campos, detalló que la sustitución de los aires acondicionados forma parte de los grandes esfuerzos que realiza la corporación eléctrica para mantener el consumo de energía y la demanda en los niveles requeridos para disfrutar de la continuidad del servicio de energía eléctrica.

“En Anzoátegui es la primera vez en la historia que se sustituyen aires acondicionados y es sólo el gobierno revolucionario y socialista que ha hecho posible esta acción. Los estados Zulia, Carabobo, Lara y Nueva Esparta ya han iniciado el canje con extraordinarios resultados para el sistema eléctrico”. Acotó

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Coordinador de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), José Luis López, mencionó que la sustitución de aires acondicionados se llevará a cabo tomado en cuenta los circuitos existentes con mayor sobrecarga en el sistema.

“Tendrán prioridad las instituciones públicas entre ellas el sector salud y educación, los usuarios residenciales y finalmente las dependencias gubernamentales en el estado” agregó.

Temas relacionados

Deje un comentario