Cantos y danzas frente a la casa de Nelson Mandela (video) - LeaNoticias.com

Cantos y danzas frente a la casa de Nelson Mandela (video)

Centenares de personas continuaban bailando y cantando este viernes frente a la casa de Nelson Mandela en Johannesburgo, aunque el cuerpo del ex presidente fallecido el jueves fue transferido a un hospital militar de Pretoria.

mandelax

Familias, parejas, unos con cámaras fotográficas y otros con flores, continuaron llegando durante la mañana, constataron los periodistas de la AFP.

Algunas mujeres bailaron entonando las canciones de la época de la lucha contra el apartheid, acompañadas por coros improvisados de sudafricanos vestidos de amarillo y verde, los colores del Congreso Nacional Africano, el partido en el poder.

Entre las canciones, el silencio del duelo dominaba a los admiradores del héroe de la lucha contra el apartheid.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Salvó nuestras almas”, dijo a la AFP James McCormack, un blanco de 45 años que se encontraba allí con su hija. “No hay nadie ahora para lograr que este país sea mejor, salvo nosotros”, agregó.

Según la radio pública, el cuerpo de Mandela fue trasladado el jueves a Pretoria, la capital, donde tendrá lugar el funeral, en una fecha que todavía no ha sido comunicada.

[Fuente: lapatilla.com]

Contenido Relacionado