Cantv entregó 300 decodificadores de Televisión Digital Abierta a familias del Merey - Lea Noticias

Cantv entregó 300 decodificadores de Televisión Digital Abierta a familias del Merey

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

300 familias resultaron beneficiadas a través de este servicio impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, con el apoyo de Cantv y de los Consejos Comunales de la zona.

Ahora vecinos del Merey Amana estràn màs informados

Ubicado a las afueras de Maturín, estado Monagas, vía a Temblador se encuentra el poblado rural El Merey de Amana, localidad que celebra la llegada de la Televisión Digital Abierta (TDA), proyecto impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación y las comunidades organizadas en Consejos Comunales y Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.

300 hogares monaguenses, de los sectores El Merey, Merey Arriba y Cruzjural, resultaron beneficiados con la reciente jornada de entrega de decodificadores que les permitirá disfrutar de once canales de televisión nacional con una imagen de alta calidad, muestra de la evolución tecnológica de Venezuela en materia de comunicaciones.

Mediante esta jornada de distribución gratuita, realizada en la Casa Comunal, los pobladores del Merey de Amana se unen a las 1.720 familias en Colinas del Sur y los 1.760 hogares en Rosillo, que ya cuentan con este servicio en el municipio Maturín del estado Monagas.

Roxula Urbina, habitante del sector Merey Arriba y primera usuaria en recibir de forma gratuita el decodificador, expresó al momento de recibir el equipo: «Me siento muy feliz porque la señal de televisión es muy débil en esta zona y mi familia no contaba con ningún otro servicio televisivo. Son logros de la revolución que dejó el comandante Hugo Chávez».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, Yaritza Rivas, vocera de la MTT, destacó la importancia del trabajo de esta instancia de participación popular, y los avances que se pueden obtener con el trabajo coordinado de las comunidades.

«Este proyecto que hoy podemos ver en El Merey de Amana es resultado de la organización popular, porque somos nosotros los que expresamos nuestra necesidades y el Gobierno realiza las gestiones para satisfacerlas. Nunca pensé que podíamos contar con esta tecnología que nos va a permitir estar más informados y educados», dijo Rivas.

La comunidad se encargó de la logística de entrega a sus vecinos

A través de estas acciones, el Gobierno Nacional garantiza, a los hogares que no contaban con ningún tipo de servicio de televisión por suscripción, la oportunidad de acceder a los proyectos tecnológicos que se desarrollan en el país.

Prensa Cantv

Deje un comentario