Cantv le dio Canaimitas a jóvenes de Guanta - Lea Noticias

Cantv le dio Canaimitas a jóvenes de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de seguir brindado herramientas de vanguardia a los jóvenes en su proceso educativo, la Dirección de Ciencia y Tecnología del municipio Guanta en conjunto con la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), entregó computadoras Canaima.

IMG_2323

El funcionario portuario, Alejandro Tovar indicó que la jornada se llevó a cabo en la escuela Sandalio Gómez, ubicada en el casco central de la jurisdicción costera, y estuvo activa desde las ocho de la mañana hasta llegada la tarde.

En el complejo educativo se entregaron cerca de 30 equipos a muchachos de segundo y cuarto grado quienes no poseían el equipo o las tenían dañadas, en su defecto.

“La programación del software de las máquinas está orientada a consolidar la formación integral del estudiantado, a escala nacional, para que la patria del mañana esté conformada por hombres y mujeres instruidos al ritmo en el que avanza la tecnología”, apuntó Tovar.

IMG_2331

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cada mini laptops tiene precargados como 60 recursos educativos concebidos para impulsar el manejo de estos aparatos en los jóvenes y tienen la capacidad de 500 megas.

“Además de las entregas, la dirección de ciencia y tecnología del municipio Guanta realiza charlas instructivas, tanto a los padres o representantes como a los muchachos, acerca del manejo de las Canaimitas, a fin de que se le dé el uso oportuno a las mismas”, resaltó el director del despacho.

Entrega macro

La próxima semana se estarán entregando cerca de 523 computadoras, en 21 escuelas del municipio costero. “Allí cubriremos todos los grados de la etapa básica”.

“Canaima va a la escuela” es un programa impulsado por el Gobierno nacional para fortalecer el sistema pedagógico en el país e impulsar la democratización de las tecnologías para que todos los niños y niñas, sin importar la clase social, puedan ser beneficiados y tener una formación escolar de calidad.

Hasta ahora, se han asignado mil 600 en todo el territorio nacional, con miras de seguir incluyendo a cuántos sea necesario.

[Fuente: Prensa Municipio Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario