Capacitan a docentes en la conformación de brigadas integrales comunitarias - Lea Noticias

Capacitan a docentes en la conformación de brigadas integrales comunitarias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del Plan Nacional de Ahorro Energético, el Gobierno  inició este jueves 23 de enero en Yaracuy la jornada de formación de un grupo de docentes que se convertirán en multiplicadores de toda información, a los fines de conformar las Brigadas Integrales Comunitarias en los municipios San Felipe, Cocorote e Independencia.

unnamed8

La información fue dada a conocer por representantes regionales de los ministerios del Poder Popular para la Educación, Ambiente y Energía, en una reunión que permitió unificar criterios para la formación de docentes quienes serán los encargados de difundir el Plan del Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica.

Dicha actividad será instalada en el Grupo Escolar República de Nicaragua, por la directora Estadal del del Poder Popular para el Ambiente en la región, Aura Ceila Albarrán; la jefe de la Zona Educativa en representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Luisa Peña de Castillo y el director regional del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Carlos Coa.

La actividad, denominada “Jornada de Formación sobre el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica”, iniciará desde las 7:30 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.

Las divisiones de Deporte y Cultura de la Zona Educativa de Yaracuy, se sumarán para la conformación de las Brigadas Integrales Comunitarias que se encargarán a su vez, de crear grupos que orientarán a las instituciones escolares y a la comunidad en general.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las Brigadas Integrales Comunitarias en las instituciones educativas estarán conformadas por docentes, obreros, consejos comunales y estudiantes. Las líneas de trabajo están articuladas con el Plan de Formación sobre el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, así como el aprovechamiento de las energías alternativas en el marco del Currículo Nacional Bolivariano, operando desde el Consejo Educativo establecido en la Resolución 058, que fusiona la participación de las escuelas, las familias y la comunidad.

ENTES QUE PARTICIPAN

Estas brigadas estarán bajo la tutela pedagógica del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Corresponde al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente abordar el tema: “Relación Ambiente y Energía”, y Corpoelec presentará una ponencia dirigida a la “Energía y Preservación del Ambiente en el marco del Ecosocialismo”, para fortalecer el programa “Soy Consciente, Consumo Eficiente”.

La resolución 058 de los Consejos Educativos dentro de sus funciones, profundiza desde el proceso curricular, los ejes integradores, ambiente y salud integral, intercultural, derechos humanos, cultura de paz, trabajo liberador, soberanía y defensa integral de la nación y las tecnologías de la información libre, a partir de la conformación de colectivos de aprendizaje.

Con su creación la comunidad educativa participa en el desarrollo de soluciones a los problemas que se presenten en cada institución educativa.

Los ejes conformados para la formación de los multiplicadores quedaron de la siguiente forma: San Felipe, Cocorote, Independencia, Bolívar, Manuel Monge y Veroes, Peña, Páez, Urachiche y Bruzual, Arístides Bastidas, Sucre, La Trinidad y Nirgua.

[Fuente: Prensa Ministerio del ambiente]

Temas relacionados

Deje un comentario