Capriles aceptó ser el candidato de la MUD para el 14A (audio de sus declaraciones) - Lea Noticias

Capriles aceptó ser el candidato de la MUD para el 14A (audio de sus declaraciones)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la sede del Comando Miranda, ubicada en Bello Monte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció al país su decisión de aceptar la candidatura presidencial en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

capriles_anuncia_candidatura_presidencial_14_a

“Yo le quiero hoy decir a nuestro pueblo, desde aquí adentro, aferrado a Dios, qué es lo que yo creo. Yo voy a luchar, con ustedes, con todos ustedes. Nicolás yo no te voy a dejar el camino libre. Vas a tener que derrotarme con votos. Voy a pelear por este país cuésteme lo que me cueste. Aquí somos millones los que amamos este país (…) Yo lo que puedo ofrecer es una patria unida. Nicolás no es Chávez”.

Escucha las declaraciones de Capriles aquí

 

Con motivo del Duelo Nacional, la MUD no tiene previsto convocar una concentración a las afueras del CNE durante la inscripción de la candidatura de Capriles. En las próximas horas informarán quienes integrarán el Comando de Campaña.

Antes de hacer el anuncio, se refirió al presidente encargado Nicolás Maduro, a quien dirigió contundentes palabras: “Tú Nicolas, yo sé que me estás viendo, fuiste capaz de salir frente a unas cámaras y jugar con la esperanza de millones de venezolanos. Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez. Ustedes tenían todo cuadrado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rechazó que durante la sesión de la Asamblea Nacional en la que se juramentó a Maduro, “ni siquiera fueron capaces de guardar un minuto de silencio por la memoria del Presidente de la República y están en campaña en este momento”.

“Aquí le han venido mintiendo a los venezolanos. Todo esto que está pasando estaba fríamente calculado”, dijo al referirse a la convocatoria electoral. “Nicolás le mintió al país durante semanas (…) y ahora encima utilizan el cuerpo del Presidente para hacer campaña política”.

“Si ustedes se ponen a ver todo el desarrollo de los acontecimientos, verán que lo que les estoy diciendo es la pura verdad”, continuó, antes de referirse a las medidas económicas anunciadas hace pocas semanas. “Los que manipulan el poder saben que el Presidente no firmó ninguno de esos decretos (…) Sometieron al país a una mentira”.

“No se equivoquen de que ustedes son los buenos y nosotros somos los malos. Ustedes no son mejores que nosotros. Yo no juego con la muerte. Yo no juego con el dolor”.

“Estaba listo el cronograma del CNE. ¿Cuánto tiempo se han tardado para convocar las elecciones regionales?; pero para las Presidenciales estaba listo en minutos”.

Rechazó categóricamente las declaraciones del Ministro Reverol. “Usted, señor Ministro de la Defensa, fué el penúltimo de su promoción. Usted es una vergüenza para la Fuerza Armada Nacional. Nos coloca mal a los venezolanos y a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, porque además todos somos hijos de Bolívar”.

"Los venezolanos no podemos ser indiferentes, de que se utilice el dolor y el cuerpo de una persona que no está presente para hacer de eso una campaña política".

"La muerte es algo muy duro. Yo veía la sesión de la AN y me decía: ¿será que estamos viendo dos cosas distintas? Será Nicolás, que esos cursos que has tenido en Cuba de actuación ya los pusiste en práctica? Serán sinceras esas lágrimas? Porque yo creo que nuestro pueblo merece respeto”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Aquí el gobierno estaba buscando tiempo, porque Nicolás necesitaba tiempo para llegar a este punto, porque para nadie es un secreto que Nicolás y Diosdado no se la llevan y allí adentro hay un juego de poder”.

“Le pido a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, con mucho respeto, que no nos amenace. Le quedó muy mal ponerse en el brazo una consigna que se está utilizando con fines políticos. Guarde un poquito la forma (…) No se equivoque, mi lucha no es por ser Presidente, mi lucha es porque Venezuela salga adelante, porque este país sea el país que sueñan los venezolanos. A ustedes fue que el poder los enfermó, están enfermos por el poder”.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, se había dirigido la noche de este sábado al país luego que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, diera a conocer el cronograma electoral. El vocero de la llamada “alternativa democrática” anunciaba así la decisión unánime de ofrecer la candidatura a Capriles, al tiempo que aseguró que el sector que adversa al oficialismo se presentaría a la contienda electoral con una tarjeta única.

Deje un comentario