Capriles: Al gobierno lo que le interesa es mantener la pobreza - Lea Noticias

Capriles: Al gobierno lo que le interesa es mantener la pobreza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la parroquia Petare, municipio Sucre, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que la crisis económica que vive el país es consecuencia de un modelo, que lejos de incentivar la producción, ha fomentado la escasez, el desempleo y el alza en los niveles de pobreza.

HCR PLAN CRECER LM (7)

“Estamos frente a un modelo que ha destruido la producción nacional, que pretende hacer creer a nuestro pueblo que el problema de la escasez es mentira. Aquí destruyeron las industrias, cemento no hay, cabillas tampoco. Tenemos ferreterías que pretenden cerrar porque no hay materiales, no tienen que vender. Aquí lo único que hay es un Gobierno nacional que está disfrutando las mieles del poder, que no da señales de querer solucionar los problemas que vive el país. Vamos por septiembre y todavía no conocemos las cifras de inflación de junio, julio y agosto, y creen que escondiéndolas, la gente no siente el golpe en su bolsillo cuando va a comprar los alimentos”.

Capriles insistió en la necesidad de apostar al talento y capital humano del país para fomentar el desarrollo productivo de Venezuela. “Tenemos talento de sobra en nuestro país, ahí es donde hay que apostar para generar empleo, en utilizar el petróleo como palanca para diversificar la economía, aquí el enemigo es un modelo económico y social fracasado. Mientras la pobreza en América Latina ha bajado, en el país hay más de 2 millones de nuevos venezolanos en condiciones de pobreza. Al Gobierno lo que le interesa es mantener la pobreza, para dominar políticamente a nuestro pueblo. Nosotros no, aquí yo quiero la superación de todo el mundo, que la gente progrese, para tomar decisiones, plantear proyectos, que ustedes vayan al mercado y consigan todo lo que buscan”.

HCR PLAN CRECER LM (15)

Dijo que mientras el Gobierno nacional no de señales de querer resolver los problemas que afectan a los venezolanos, especialmente a quienes menos recursos tienen, el país seguirá en la misma situación de caos. “El Gobierno es el responsable de esta situación que vive el país, esa es la realidad que no nos cansaremos de repetir a nuestro pueblo, mientras los salarios suben por la escalera, los bienes suben por el ascensor. A nuestro pueblo hay que hablarle con la verdad, no haciendo show en cadena diciendo que todo está bien. Esta es la crisis más profunda que nos ha tocado vivir en nuestra historia, estamos frente a un modelo económico que no funciona, decadente y excluyente. Lo que nosotros proponemos es un modelo progresista, incluyente e inteligente”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Capriles aseveró que la crisis económica, acentúa la crisis política y la misma detonará en una consulta a todos los venezolanos. “Esa es la visión de quienes queremos un cambio pacífico, electoral y constitucional, pero para ello hay que estar preparados. Necesitamos la unión de todas las madres, hay que organizarse, hay que hacer el trabajo de base. La solución a esta situación que vivimos pasa por un proceso electoral, sin embargo, no podemos esperar que lleguen unas elecciones para hacer el trabajo de fondo. El próximo año tenemos elecciones parlamentarias, que son importantes, por ahí pasa la elección de todos los Poderes Públicos, incluido el propio Poder Electoral. La fuerza de quienes queremos un cambio debe involucrarse con todas las comunidades, visitando, los caseríos, casa por casa, sumando gente a un modelo progresista, no podemos seguir cometiendo los mismos errores”.

HCR PLAN CRECER LM (5)

Durante la actividad, el Gobernador de Miranda entregó certificados de culminación de estudios a 226 emprendedores mirandinos de Barlovento, Guarenas-Guatire y Área Metropolitana, quienes se capacitaron con apoyo del Plan Crecer en distintos oficios como peluquería, maquillaje, lencería, belleza integral, piñatería, repostería, manicure y pedicure, los cuales les permitirán tener una actividad productiva.

Fuente Prensa Miranda

Deje un comentario