Capriles asegura que en la unidad no hay caudillos - Lea Noticias

Capriles asegura que en la unidad no hay caudillos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, pidió a los venezolanos no desaprovechar la oportunidad que les brindan los comicios municipales del 8 de diciembre, para darle una lección a los malos gobernantes. “No nos castiguemos a nosotros mismos, estas elecciones son claves. El número de votos de la alternativa democrática tiene que ser mayor el número de votos maduristas, nosotros tenemos que ganar el pote nacional. El gobierno es el que retrocede y nosotros somos los que queremos avanzar, por eso el pueblo tiene que darle una gran lección a este grupito de enchufados. Nosotros creemos en el poder del voto para cambiar las cosas. Invito a todo nuestro pueblo a elegir una gestión comprometida con el progreso”.

2013-08-20 CAPRILES TV_cristinamoure_4

El Gobernador de Miranda pidió al pueblo elegir alcaldes y concejales que conozcan y estén comprometidos con su municipio, haciendo relación a los candidatos del Psuv que fueron postulados sin conocer la jurisdicción. “El 14 de abril el país inició un proceso de cambio y tenemos que seguir demostrando que el pueblo se respeta. A Guaicapuro mandaron a un paracaidista que no sabe dónde queda Altagracia de la Montaña. Una cosa es ser diputado y otra cosa es ser alcalde, cuando uno va a un Parlamento debate sobre leyes nacionales, pero en el caso concreto de un alcalde, tiene que conocer las calles, las esquinas, las parroquias y las necesidades de sus comunidades. Estos tipos se llevan por delante la ley, está claro que este señor ni sabe cómo se llama la capital del municipio”.

Pidió a los candidatos de la alternativa democrática acompañar al pueblo en el proceso de cambio y transformación de su municipio y de Venezuela. “El país necesita la construcción de liderazgo comunitario. Tenemos que evitar las rivalidades entre nosotros mismos, tenemos que entender que a quien tenemos que derrotar está en la acera de enfrente y no dentro de nuestro propio grupo. En la unidad no tiene caudillos. Son ellos (el gobierno) los que no tienen principios. Cuando comparas los principios de los que estamos en la alternativa democrática con el madurismo la diferencia es del cielo a la tierra. Tenemos que ir pensando en el mensaje que les daremos a los venezolanos el 9 de diciembre. Tenemos que fortalecernos con todos los partidos y abrirle espacios a todos los movimientos. Invito a nuestros candidatos a que le hablen a su gente de cómo quieren visualizar su futuro”.

Advirtió que el fanatismo es malo de cualquier lado que sea.  “Yo soy fanático de Venezuela, de la Vinotinto, de lo nuestro, pero nunca de un color político. Dejemos los fanatismos de ambos lados, eso no nos lleva a nada bueno. Construir entre todos el país que queremos es lo que nos va a permitir que hagamos la patria grande que soñamos. Si usted no hizo las cosas bien como dirigente, tenga dignidad y palabra, renuncie y no le mienta más al pueblo. Ahí está Jesse Chacón con la crisis eléctrica que vivimos en el país ¿para qué está pidiendo más días si no logró cumplir lo que prometió? Ahora anda de enchufado buscando excusas, porque no logró solucionar el problema”.

Insistió en que aprobar una Ley Habilitante sería darle un golpe a la Constitución. “Si esa ley la aprueban estoy seguro que nuestro pueblo la desconocería y está en su derecho porque la aprobarían al margen de nuestra Constitución. El Gobierno ahora anda metiendo a nuestra Fuerza Armada en todas partes porque quieren que el pueblo vea mal a nuestros funcionarios  y que sean culpados de los desastres de su impopularidad. No permitamos que quienes tienen secuestrada nuestra institucionalidad se hagan del futuro de nuestra patria. Todo el show que han montado con lo de la lucha anticorrupción y el más corrupto de nuestra historia lo tienen presidiendo la Asamblea. De tanto que lo han defendido, pese a las pruebas que hemos presentado de sus fechorías cuando fue Gobernador de Miranda, seguramente dentro de poco le piden al Vaticano que lo conviertan en beato”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Henrique Capriles.-

Deje un comentario