Capriles: Con este gobierno no tendremos paz ni erradicaremos la violencia - Lea Noticias

Capriles: Con este gobierno no tendremos paz ni erradicaremos la violencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó el módulo de educación básica de la escuela Tomás Rafael Jiménez, ubicada en el municipio Guaicaipuro. Desde allí aseguró que el Ejecutivo central sigue sin dar respuestas al problema de inseguridad que vive el país.

HCR LAGUNETICA (9)

“Con este gobierno no tendremos paz ni erradicaremos la violencia. Estamos viviendo el peor momento en nuestro país. La violencia nos está consumiendo,  cada día caen 50 venezolanos. Ayer (jueves) en cadena de radio y televisión, Nicolás dijo que le preocupaba su seguridad, no señor, cuando usted está en un cargo como ese, debe preocuparse por la seguridad del pueblo, especialmente del más pobre. La mayoría de las muertes que ocurren en nuestro país son en los barrios, en los sectores populares, allí también golpea la inflación, la escasez y sobre todo la inseguridad”.

HCR LAGUNETICA (10)

Sostuvo que la única forma de erradicar la violencia en el país es a través de la educación. “Si usted recupera una escuela, usted está ganando todos los días la batalla a la violencia. Afianzando ese aspecto, destinamos 70% de los ingresos de Miranda a la educación, porque es la única forma de cambiar un país. La educación es el escudo más importante que tiene una persona para asegurar un buen futuro y el arma más poderosa contra la pobreza”.

En tal sentido, Capriles afirmó que mientras se encuentre al mando del Gobierno de Miranda, la educación será libre. “Mientras yo esté aquí la política partidista no entrará en las escuelas. La educación tiene que ser libre, nuestros niños tienen que formarse para ser hombres y mujeres críticos. Si se fortalece la educación en Venezuela y se fortalece la carrera docente, estoy seguro que no tendríamos un gobierno como este, elegiríamos mejor”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

HCR LAGUNETICA

“En nuestro país se necesitan al menos mil nuevos liceos. ¿Dónde están las escuelas que dijeron estaban construyendo? Cuando llegamos a la Gobernación recibimos 500 escuelas destruidas, hay que ver lo que ha significado recuperarlas, nunca ha habido una gestión más comprometida con la educación que la nuestra. Lo que hacen estos señores del Gobierno es buscar escuelas de Miranda en las que haya un bombillo quemado para sacarlo por televisión. Vayan a las escuelas nacionales, hace rato que el Ministerio de Educación no invierte en nuevos planteles”.

HCR LAGUNETICA (1)

El Mandatario regional destacó que la inversión para la recuperación y ampliación de la escuela Tomás Rafael Jiménez suma 5 millones 360 mil 482 bolívares. Precisó que con dichos trabajos se están benefician más de mil estudiantes. “Desde el año 2011 hemos venido transformando esta escuela que se ha entregado por etapas en vista de la inversión que ha requerido”.

Fuente [Prensa Miranda]

Deje un comentario