Capriles: Creer que cerrando la frontera se resolverá el contrabando es una gigantesca estupidez - Lea Noticias

Capriles: Creer que cerrando la frontera se resolverá el contrabando es una gigantesca estupidez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, el gobernador de la entidad, Henrique Capriles, inspeccionó los trabajos de ampliación y rehabilitación de la escuela Los Mollejones, ubicada en San Francisco de Yare, municipio  Simón Bolívar, obra que cuenta con una inversión de más de 9 millones de bolívares. La culminación de dichos trabajos se traducirá en beneficio para más de 800 alumnos de los sectores Los Pararayos, La Aguada, Cambambé y Los Mojellones.

IMG_0159

Previo a su arribo a ese sector, Capriles se refirió a través de su cuenta Twitter @hcapriles sobre la medida tomada por el Gobierno nacional de cerrar durante las noches la frontera con Colombia, bajo la teoría de reducir el contrabando. “Creer que cerrando la frontera se resolverá el contrabando y por ende mejorará la economía es una gigantesca estupidez”.

Asimismo, precisó que para resolver ese problema se requiere es de un gran acuerdo entre los sectores público y privado, para generar confianza, dado que seguir asfixiando la economía no conduce a nada, al tiempo que se preguntó para que sirvió la Ley Habilitante que los diputados del Psuv a la Asamblea Nacional, le aprobaron a Maduro, puesto que actualmente Venezuela está sumida en una profunda crisis y el Gobierno sigue sin dar respuesta a los problemas del país.

“Más alcabalas, más controles y por ende más corrupción no resuelven el caos económico. Casi todas las empresas expropiadas quebradas, otras con poca producción, y qué plantea el gobierno, nada, ¡hay que ponerlas a producir ya! El problema de escasez, aumento de precios, alta inflación, sí se puede resolver. Hay que producir más y mejor en el país. ¿Es posible con este modelo? señores del Gobierno, vean los ejemplos exitosos en América Latina”.

También en la red social Twitter, Capriles refirió que lamentablemente es el pueblo quien termina padeciendo los embates de la crisis económica. Aseguró que la diferencia entre los precios controlados y los precios de mercados, llega a 450,5%. “La canasta alimentaria familiar subió 96,1% entre julio 2013 y julio 2014, ¿qué será del vice-ministro de la suprema felicidad? Será que no sabe que la Canasta alimentaria familiar de julio 2014 está en 12 mil 689 bolívares. ¿Cómo hace una familia que tenga una sola entrada y gane salario mínimo?”, reflexionó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Prensa Miranda]

Deje un comentario