Capriles: Debemos exigir a quienes tienen los recursos que los transfieran - Lea Noticias

Capriles: Debemos exigir a quienes tienen los recursos que los transfieran

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó el acto de graduación de 64 jóvenes que formarán parte del Cuerpo de Bomberos de la entidad. En dicha actividad realizada en Valles del Tuy reflexionó acerca del estrangulamiento presupuestario al que está sometida  Miranda. “Cuando nos quitan recursos, no es al gobernador a quien perjudican, sino al pueblo. La situación presupuestaria es una lucha de todos, es una lucha para que todos estén mejor. Mi lucha no es política sino por ustedes, para que nuestro pueblo progrese. Si los recursos no están, debemos exigirle a quienes tienen los recursos que los transfieran, para que esta institución se fortalezca, porque nosotros no hacemos aquí política”.

IMG_0034

Capriles destacó la importancia de los recursos para fortalecer los programas sociales y mejorar los beneficios laborales de los trabajadores del Gobierno de Miranda. “Esta institución tiene que fortalecerse cada día y aquí estamos para que eso ocurra, por eso les pido apoyo a todos para unirnos y luchar para que esta institución tenga sus recursos. Debemos mantenernos en equipo para que Miranda tenga lo que le corresponde. Si nos dividimos, no logramos lo que queremos. Debemos tener claro que esta dificultad que estamos viviendo afecta a la operatividad esta institución tan importante para ustedes y para todo nuestro pueblo”.

Durante el acto de graduación, Capriles indicó que los 64 jóvenes capacitados en el Curso de Formación número 44 de los Bomberos de Miranda comenzarán a prestar sus servicios en las 16 estaciones de la entidad, 35 como bomberos voluntarios y 29 como bomberos conductores. Dijo que los graduandos recibieron cursos de capacitación por 6 meses, y que los jóvenes que se desempeñarán como bomberos voluntarios tendrán una póliza de seguro de HCM.  “El trabajo de cada uno de ustedes depende de la vida de un mirandino. Den el ejemplo. El pueblo de Miranda y nosotros confiamos en ustedes. Todos los que trabajan por la vida de los demás, deben ir al cielo y de ustedes dependen muchas cosas, pero sobre todo salvar y resguardar la vida de muchos venezolanos”.

Asimismo, el Mandatario regional señaló que todo el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Miranda desde el 2009 hasta la actualidad, para mejorar la situación económica de los funcionarios se diluyó. “Todos esos ajustes que hicimos con mucho esfuerzo, se evaporó por la devaluación, se lo comió la inflación y el alto costo de vida. Yo sé las dificultades de nuestros funcionarios. Muchos de ustedes viven en casa de latón o no tienen los recursos para culminarlas. Ustedes merecen vivir en una vivienda digna y tienen derechos a los beneficios que tiene el pueblo. Un bombero de nuestro estado tiene que vivir en una vivienda segura”.

Capriles también inspeccionó este miércoles, las labores de recuperación del módulo de la Escuela de Formación de Bomberos en Cúa. Obra que tiene una inversión de un millón 500 Bolívares fuertes para llevar a cabos los trabajos de recuperación del sistema eléctrico, impermeabilización de la losa del techo, reparación de las paredes, sanitarios, vestuarios, pisos e instalación de un tanque de agua.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa  Henrique Capriles

Deje un comentario