Capriles: El progreso del país se logrará con la actividad de la construcción - Lea Noticias

Capriles: El progreso del país se logrará con la actividad de la construcción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Afianzando la política habitacional de dar respuestas oportunas a las necesidades específicas del pueblo, este domingo el gobernador Henrique Capriles Radonski entregó 984 soluciones a igual número de familias de todas las regiones de la entidad, a través de los Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda, Certificados para la Adquisición de Vivienda en el Mercado Secundario y documentos de propiedad, mejorando así la calidad de vida de cerca de cuatro mil 800 mirandinos.

03ENTREGA DE CERTIFICADOS DE CONSTRUCCION Y TITULOS_GS

Desde la Avenida Francisco de Miranda del municipio Sucre, frente al parque del mismo nombre, el Mandatario regional expresó que la construcción a nivel nacional se ha ido abajo luego de la expropiación de las cementeras. Aseguró que si el Gobierno hubiera utilizado ese dinero para que el Estado creara otra fábrica de cemento que aumentara la producción, "los venezolanos no estarían pasando calamidades al no conseguir en el mercado este material de construcción, lo cual ha creado mafias alrededor de su comercialización”.

Capriles destacó que la producción y la construcción es una de las áreas estratégicas dentro del Plan de Empleo Para Todos que desarrolla para el país, porque en las comunidades es donde está la mayor mano de obra y a su vez la mayor necesidad. “Los venezolanos necesitan un empleo de calidad y en este sector podemos desarrollar anualmente más de 100 mil, porque el desarrollo del país de progreso que queremos pasa por la construcción”.

En tal sentido, se refirió a la Ley Orgánica del Trabajo, pues considera que la misma es importante para los trabajadores y la vida del venezolano, “pero no podemos quedarnos simplemente en una Ley, porque qué pasa con los que no tienen un empleo, qué pasa con la inflación que se come los incrementos salariales, dicen que el salario mínimo es uno de los mejores de América Latina pero es mentira porque se calcula en base a un dólar a que el trabajador no tiene acceso”.

05ENTREGA DE CERTIFICADOS DE CONSTRUCCION Y TITULOS_GS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además Capriles no justificó que el pueblo, los trabajadores y los sindicatos no hayan tenido acceso a esa Ley, sino que “la han conocido a cuentagotas por teléfono; necesitamos un país donde las leyes se debatan públicamente. No pueden imponer, sino consultar y debatir. No es el patrono el que discute porque eso es pagarse y darse el vuelto. Después de 13 años es que el Gobierno se dio cuenta que le estaban quitando algo a los trabajadores, precisamente en período electoral, pero se agotó el tiempo, por eso en la Venezuela del Progreso generaremos empleo con calidad”.

Recordó que tanto por la falta de empleo como por los inconvenientes en torno a los materiales de construcción, alrededor de 15 millones de venezolanos tiene algún problema en su vivienda. “Falta por construir 2 millones de viviendas en todo el país, pero no pasan de 400 mil construidas en lo que va de gobierno. En el caso de Miranda, a pesar de que nos quitaron todos los proyectos que se ejecutaban en nuestro estado con recursos nacionales y las expropiaciones, ya con las entregas de este domingo hemos beneficiado en menos de 3 años a 157 mil 587 mirandinos con todas las variantes de nuestro plan de vivienda”

Por último hizo un llamado a los venezolanos a tener confianza en que los programas sociales tendrán continuidad, refiriéndose principalmente al Plan Nacional de Vivienda. “Nosotros no sacaremos de las listas a nadie que necesite una casa como andan diciendo por ahí aquellos a los que se les acabó el tiempo, por el contrario, a todos los mirandinos en su oportunidad los convoqué a inscribirse porque las misiones no son del Gobierno de turno sino que son recursos que invertiremos desde un principio en solucionar los problemas de todos, sin importar los colores políticos”.

 

[Fuente: Prensa HCR]

Deje un comentario