Capriles: El que haya votado un muerto es un escándalo en cualquier país - Lea Noticias

Capriles: El que haya votado un muerto es un escándalo en cualquier país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante su programa «Venezuela Somos Todos», el gobernador de Miranda y líder de la Alternativa Democrática, Henrique Capriles Radonski,  calificó «de farsa»  la auditoría que hizo el Consejo Nacional Electoral sobre los resultados del 14 de abril, argumentando que con cotejar las papeletas y las actas de escrutinios, «no se va a comprobar las denuncias que hizo la oposición».

«El cuaderno de votación es lo que personaliza el voto y eso no se revisó», enfatizó Capriles, quien consideró grave las declaraciones de la rectora Socorro Hernández sobre los escrutinios de personas muertas. «Hubo una rectora, imagínense la gravedad, que aquí nadie tiene que escandalizarse si votaron algunos muertos. El que haya votado un muerto es un escándalo en cualquier país del mundo».

capriles1
Explicó que para saber si un muerto votó en las elecciones del 14A, usted necesita el cuaderno de votación. «Eso no va a salir en la caja de las papeletas ni en el acta de escrutinio, usted tiene que ir al cuaderno de votación porque allí es donde está el nombre, el apellido y la cédula y vera si ese renglón está en blanco y si se puso la huella y firma».

El líder de la oposición aseguró que todas las declaraciones del Gobierno sobre la auditoría «lo que buscan es la abstención de las personas que quieren un cambio en el país y que ellos (oficialistas) se queden con el coroto».

«Si nadie lucha y nadie hace nada, entonces no logramos vencer los abusos de poder y las distorsiones que hay», precisó.

Recordó que la auditoría se pidió sobre la base de los cuadernos de votación. «Eso no se logró y se le dijo a los presidentes de Unasur. Como esa auditoria no se hizo no se pudo corroborar la verdad de las denuncias que hicimos».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Votar todos en las municipales
Capriles se refirió también a las elecciones municipales que se celebrarán el 8 de diciembre e hizo un llamado a todos los venezolanos a no quedarse estancados y participar. «Esto no es un capricho».

Reiteró que fue el más afectado con los resultados del 14 de abril y que eso no mermó su lucha, por el contrario «logramos desenmascarar muchas cosas».

«La gente tiene que entender que las cosas no son de hoy para mañana. Hay gente que quiere que las cosas se resuelvan en dos horas y eso tenemos que construirlo paso a paso, con un piso sólido. Hoy (en la oposición) estamos mejor que antes», aseveró el gobernador mirandino.

Sobre la jefatura de campaña, dijo que la aceptó para ayudar a todos los que están construyendo la alternativa y pidió a los venezolanos «un voto de confianza».

«No puede ser que haya un voto de confianza un día, se hace todo un esfuerzo y entonces si no tengo el resultado yo no lucho», dijo.

Indicó que la participación debe ir más allá de ir a votar. «Hay que organizarse en la comunidad, organizarse frente a los problemas que vivimos, lo social frente al gobierno, la situación de las universidades. La lucha tiene que ser activa».

Pronto el segundo audio
El líder de la oposición aprovechó la oportunidad para anunciar que el segundo audio de Mario Silva «ya está en nuestro poder».

Indicó que se lleva a cabo el proceso de verificación, «porque son cosas tan graves que deben ser evaluadas antes de hacerlas de conocimiento público».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dijo que el audio anterior donde el conductor del programa La Hojilla conversa con un supuesto funcionario del G2 cubano, «sirvió para que nuestro pueblo escuche de sus propios voceros la corrupción que hay».

Resaltó que el país con audios «no vamos a terminar con la escasez, ni a bajar la inflación o acabar con la inseguridad, con eso solo vemos la real corrupción que se vive en el país».

«La idea es que los venezolanos se den cuenta que las instituciones no funcionan. Pero con audios no resolveremos los problemas (…) Que la gente no empiece a hacerse ideas de que con un audios mañana vamos a tener elecciones; esto solo demuestra que ese es un partido de corrupción, un grupo repartiéndose un botín que es el de los venezolanos y ese es el impacto que tiene», agregó.

Fuente: eluniversal.com

Temas relacionados

Deje un comentario