Rectores universitarios se reunieron con Ministro Calzadilla - LeaNoticias.com

Rectores universitarios se reunieron con Ministro Calzadilla

La Presidenta de la AVERU, Cecilia García Arocha, aseguró que la reunión que sostuvieron con el Ministro Pedro Calzadilla, se dio con la convicción de exigir un presupuesto justo y equilibrado, en procura de elevar la excelencia educativa, y con ello fortalecer, entre otras cosas, la investigación, la docencia y la infraestructura universitaria.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La también Rectora de la UCV, indicó que el Ministro Calzadilla está abierto a resolver las necesidades de las universidades, por lo que se acordó instalar mesas de trabajo a los fines de atender las distintas áreas y requerimientos para el presupuesto del año 2014. Aclaró que para avanzar en los diálogos se debe, como primer paso, atacar la “perversión” de los créditos adicionales, punto que fue bien acogido en la reunión.

“Más allá de algunos aportes que el gobierno asigne, no se cubren por completo las expectativas de las universidades. De allí que es necesario que contemos con un presupuesto justo y equilibrado que permita disminuir al máximo las perversiones por insuficiencias, que luego se convierten en deudas, como las que hasta ahora contraemos las universidades, indicó García Arocha.

Regidas por la Ley

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Por otro lado, la Rectora advirtió sobre la falta de coincidencia con relación a la aplicación de las Normas de Homologación dentro de los ajustes salariales. Dijo que Calzadilla insistió en que dicho tema deberá resolverse dentro de la Normativa Laboral que actualmente se discute en el Ministerio del Trabajo. De allí que García Arocha haya explicado que estas atribuciones le competen al Ministerio de Educación Universitaria, pues dichas normas están vigentes y se rigen por la Ley de Universidades.

A este respecto, agregó que AVERU consignará el próximo lunes 10 de junio, un documento que  “contendrá todo los aspectos legales que explican por sí solos, las demandas sobre Normas de Homologación que rigen los aumentos salariales del sector profesoral. Creemos en la vigencia de nuestras normas”, acotó.

Sobre el paro indefinido

García Arocha aclaró que en la reunión no se hizo ningún planteamiento en torno al paro indefinido que se viene discutiendo. Sin embargo, afirmó que AVERU exhortó al Ministro “tomar en cuenta estas demandas para evitar estos paros. Se trata de entablar una discusión donde participen los sectores regidos por la Ley de Universidades, en función de que se evalúen las distintas solicitudes, para evitar que se agudice el conflicto”.

Prensa Rectores de AVERU

Contenido Relacionado

Related Topics