Capriles: El único requisito para entrar a las misiones será ser venezolano - Lea Noticias

Capriles: El único requisito para entrar a las misiones será ser venezolano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las Misiones fue el tema tratado este miércoles en un conversatorio que sostuvo el candidato del gobierno de la unidad, Henrique Capriles, antes de las 6 de la mañana con un grupo de venezolanos de diversas edades, quienes plantearon sus inquietudes sobre la continuidad de los planes sociales en la Venezuela del futuro.

capriles-misiones

“La sola condición de ser venezolanos les da derecho a tener educación gratuita, salud de calidad, seguridad social, vivienda y planes que los ayuden a prepararse y tener un mejor futuro. En el proyecto que nosotros proponemos no existirá el chantaje, porque el único requisito que necesitará nuestro pueblo para recibir cualquier beneficio será ser venezolano y tener la necesidad.  Las personas no tendrán que estar inscritas en un partido  político para recibir ayuda”.

Reiteró que las misiones serán fortalecidas. “Nosotros presentamos una Ley de Misiones en la que propusimos darles rango legal, promover un instituto de formación como el INCES para los jóvenes y adultos, también propusimos un  ajuste salarial en 40 % a todos los venezolanos incluyendo a los pensionados y darles sus cesta ticket. También planteamos  crear un fondo como el Plan Mi Remedio que hemos desarrollado en Miranda, para darles su medicina cada mes  a todos los adultos mayores que requieran de tratamientos permanentes y que no se le vaya la pensión en la farmacia.

Esto es lo que hemos propuesto pero los enchufados de siempre se molestan porque quieren tener control absoluto de las misiones como si eso fuera de ellos, no terminan de entender que son de todos los venezolanos y no de quienes se ponen la franela roja”.

El candidato presidencial de la unidad, reiteró que dentro de su plan de gobierno está planteado mejorar la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Hay muchas personas que quisieran tener una vivienda nueva, así como hay otras que esperan recursos para remodelar, ampliar o mejorar sus casas y eso es precisamente lo que haremos en la Venezuela del futuro. Se trata trabajar en conjunto con el sector privado para lograr construir 200 mil viviendas al año y además podríamos desarrollar un programa de autoconstrucción, como el que hemos hecho en Miranda, y se podrían beneficiar millones de personas más. De esto se trata el progreso que queremos lograr a partir del 14 de abril, que nadie se vea obligado a ponerse la franela de un color para recibir algo que por ley le corresponde, en cambio los enchufados recurren al chantaje para intimidar al pueblo y así tratar de mantenerse en el poder”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

capriles-misiones-2

Durante el conversatorio, una representante de los médicos cubanos planteó la inquietud que siente por el rumbo que tomarán los módulos de Barrio Adentro durante su gobierno. “El objetivo  que nos hemos planteado es que Barrio Adentro funcione bien, que cuenten con una mejor infraestructura y con mayor cantidad de médicos; la idea es que el que trabaje se lleve la compensación completa y no el Gobierno Cubano que sólo le paga a los médicos mil 500 bolívares mensuales y ni siquiera les brinda seguridad social, ni les garantiza el alimento. Nuestra aspiración es que los hospitales funcionen, los CDI funcionen y los Barrio Adentro funcionen, para que nuestro pueblo tenga un sistema de salud de calidad completo y que abarque el ámbito local, municipal, regional y nacional. No se dejen chantajear, hay que entender que no se van a eliminar las Misiones, eso lo dice el gobierno para engañar a la gente y tener el control”.

Aseveró que en la Venezuela del futuro no habrá un solo venezolano que deba pararse a las 4 de la mañana para hacer cola y comprar un solo producto, así como tampoco los estudiantes deberán vestirse de un color para obtener becas. “Todo ese chantaje y abuso lo vamos a dejar atrás, aquí cada quien tiene derecho a pensar como quiere y es por eso que todo lo que por ley le corresponda a nuestro pueblo lo va a tener sin necesidad de inscribirse en un partido político. Las misiones son de todos y Mercal va a fortalecerse, abastecerse para que todos puedan comprar a la hora que quieran, pero la misión mayor que es que ningún venezolano esté en la pobreza”.

Prensa Comando Simón Bolívar

Deje un comentario