Capriles: "Este proyecto sin el Zulia es imposible lograrlo" - Lea Noticias

Capriles: «Este proyecto sin el Zulia es imposible lograrlo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, considera que llegó la hora de buscar la confianza de todos, incluyendo la de los que no votaron o piensan diferente.

image
"Vengo hoy al Zulia a buscar la confianza de todos", dijo Capriles en una rueda de prensa que ofreció en un hotel de esta capital, acompañado del gobernador del Zulia, Pablo Pérez y de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales.
"Este es un proyecto que sin el Zulia es imposible que lo podamos lograr. Vienen siete meses para integrarnos por una Venezuela de progreso", dijo el también gobernador de Miranda en un encuentro con la asistencia de todos los candidatos de la Unidad. Aquí oficializó la unificación de los comandos de campaña que hasta el domingo compitieron entre sí.
Capriles se esmeró en destacar sus vínculos con el Zulia -familiares, políticos y afectivos- como su devoción por La Chinita que aseguró es de vieja data. "Eveling lo sabe, no vine por primera vez este año".
Expresó su confianza en que el exgobernador del Zulia y líder de UNT exiliado en Perú, regresará al país. "Yo no tengo ninguna duda de que Manuel (Rosales) estará pronto de regreso con nosotros". "Queremos un país donde funcione la justicia y que nadie tenga miedo de enfrentarla, donde se profese la igualdad y no donde se anteponen intereses políticos". En la etapa de preguntas, Capriles comentó afirmaciones del presidente Chávez ayer, sobre un "desacato" de la oposición a la decisión del TSJ por quemar los cuadernos de votación. "No hay ningún desacato a ninguna norma. La medida es inejecutable porque la notificación llegó cuando el material había sido eliminado" y recordó que el CNE estaba en conocimiento de eso.
El candidato de la Mesa calificó como "caradurismo" que ahora sí estén preocupados por saber quiénes fueron a votar. "Deben digerir esos más de tres millones de votos y que las primarias fueron un éxito que retumbó". Instó a Chávez a "salir del Palacio a las calles".
"No tengo yo que meterme en las elecciones del PSUV. No tiene porqué el PSUV meterse en las nuestras".
En el contexto de la rueda de prensa tanto Capriles como Pérez pidieron a los electores del Zulia que participaron en las primarias "buscarse a dos más". Capriles dijo que aunque el sector oficialista maneja que podría obtener diez millones de votos, el piso de ellos no llega ni a cinco millones de votos.
Lamentó el incidente ocurrido en Aragua el martes, donde falleció un hombre, lo que provocó violencia en las calles de Maracay ayer.
"Era una persona joven, prácticamente de nuestra misma edad. Nuestra solidaridad a su familia a sus amigos. Pensemos en un país donde nadie tenga que caer producto de la violencia, nosotros queremos un país donde haya paz"
Ante una pregunta sobre cómo se ganará la confianza de aquellos que no votaron por él, Capriles dijo que con trabajo y sin etiquetar. Sobre la situación de las primarias en el municipio Bruzual (Yaracuy), dijo que no está al tanto del proceso, pero una de las cosas que ha aprendido en deportes y en la política, es que para ganar hay que saber perder.
Ratificó su reto a Hugo Chávez para hacer una campaña en igualdad de condiciones, sin usar los fondos públicos. Vaticinó que la campaña será una contienda como la de David contra Goliat.
También ratificó su interés para que la Mesa revise el acuerdo político que designó a Eveling Trejo de Rosales como candidata de consenso a la Gobernación del Zulia. Cree que Pablo Pérez debe ser postulado para la reelección. "Yo espero que Pablo vuelva a ser el próximo gobernador del Zulia".
No teme represalias del Gobierno pero sí denunció que desde el sistema nacional de medios públicos hay toda una campaña feroz para desacreditarlo en su vida personal.
"Cuando uno ve esas reacciones hay una reflexión y es que perdieron la brújula. Mientras más radicales se pongan y más ataquen, más van a motivar a la gente a votar".
"Primero dijeron que no había primarias, después que votaban cinco gatos y salieron tres millones en el proceso de mayor participación en el mundo. Ahora saben ese resultado y quieren que la gente sienta miedo por la confidencialidad del voto. Ahora van a desacreditar las primarias e intentar destruir un proceso con el objetivo que la gente sienta miedo. Vamos adelante, cerramos ese capítulo y este proyecto recorrerá los rincones del país, tiene por nombre progreso y el partido se llama Venezuela".

[Fuente]

Deje un comentario