Confirmado: Las personas groseras tienen mejor y mayor vocabulario - Lea Noticias

Confirmado: Las personas groseras tienen mejor y mayor vocabulario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tu madre te mira enojada y alguna que otra persona se sonroja cuando lanzas un conjunto de malas palabras, cual poema simbolista. Batanga.

persona-grosera-inteligencia

Si eres conocido por tu lenguaje poco ortodoxo, te contamos que no tienes nada por que avergonzarte. Un estudio científico determinó que quienes dicen gran cantidad de groserías tienen un vocabulario general mucho más amplío que quienes presumen de tener una boca limpia.

Tu lenguaje grosero revela tu excelente vocabulario

Si eres una persona con mucha inteligencia, puedes insultar y maldecir en varios idiomas y ninguna ocasión es demasiado seria para evitar el lanzar una o varias malas palabras. Aparte de ser grosero, eres una persona con un amplio vocabulario general.

Una investigación realizada por psicólogos del Marist College y el Massachusetts College of Liberal Arts en Estados Unidos determinaron que quienes dicen groserías no solo tienen un mejor vocabulario sino que también son mucho más fluidos a la hora de hablar y en casi todos los aspectos relacionados con el lenguaje.

Para llegar a su conclusión los expertos realizaron dos experimentos con voluntarios con edades de entre 18 y 22 años. En el primero le pidieron a 43 personas, 30 de ellas de sexo femenino, que dijeran la mayor cantidad de malas palabras que pudieran en 60 segundos. A continuación debieron hacer lo mismo, pero con nombres de animales. Asimismo se sometieron a pruebas estandarizadas para determinar su nivel de lenguaje.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El segundo grupo compuesto por 49 participantes del mismo grupo de edad y en el que 34 eran mujeres tuvo 60 segundos para escribir malas palabras que comenzaran con la letra A, también se les dio la misma cantidad de palabras para anotar nombres de animales que también empezaran con A. Al igual que el primer grupo rindieron una prueba estandarizada de lenguaje.

Con los datos en mano, los psicólogos y expertos en lenguaje pudieron examinar las respuestas de los voluntarios y sacaron conclusiones.

¿Por qué decir muchas groserías está relacionado con un mejor lenguaje?

Gracias a los datos entregados por los voluntarios que participaron en el estudio se pudo determinar que quienes tenían mayor cantidad de groserías en su vocabulario también eran capaces de acceder a más palabras normales en menor tiempo ya que sus habilidades de lenguaje son mucho más rápidas.

Además aquellos versados en malas palabras obtuvieron mejores resultados en las pruebas estandarizadas de lenguaje. Pese a lo que se cree, tanto hombres como mujeres eran igual de buenos a la hora de maldecir.

¿Por qué decir groserías hace tener un lenguaje más rico? Una gran cantidad de malas palabras en el vocabulario demuestra que la persona es capaz de llegar rápidamente al vocablo que necesita para cubrir lo que quiere decir tanto con palabras normales como también con aquellas hacen sonrojar a mamá.

Pese a lo que se cree, las personas que son buenas al maldecir son también muy creativas a la hora de armar discursos o respuestas elaboradas y con un lenguaje rico pudiendo diferenciar perfectamente entre lo que es o no grosero y cuándo utilizarlas.

El tener tantas variaciones para decir lo mismo los hace más ricos en cuanto a vocabulario, forma de mezclarlo y encontrar rápidamente el léxico que necesitan con un nivel lingüístico más avanzado y por sobre todo fluido.

La próxima vez que te manden a lavar la boca con jabón aprovecha de decirles que en realidad están ante un genio del lenguaje y que en vez de castigarte deberían pedirte consejos para mejorar sus vocabularios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario