Capriles estuvo con candidatos a alcaldías de Barlovento durante su programa Venezuela Somos Todos - Lea Noticias

Capriles estuvo con candidatos a alcaldías de Barlovento durante su programa Venezuela Somos Todos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Henrique Capriles, sostuvo un encuentro con los candidatos por la unidad a las alcaldías de la región barloventeña. Durante su programa semanal Venezuela  Somos Todos, transmitido a través de la señal de www.capriles.tv,espacio en el cuál recordó la importancia de los comicios municipales del 8 de diciembre. “Nosotros creemos que si la energía la llevamos a organización popular, podremos alcanzar una salida democrática, pacifica, constitucional y electoral de este desastre que estamos viviendo en toda nuestra Venezuela. La mayoría del país quiere cambio y progreso y por eso este 8 de diciembre tenemos la oportunidad de elegir nuevos alcaldes y concejales en todos los rincones de nuestro país que estén comprometidos con el futuro de nuestro pueblo”.

capriles

Capriles destacó la vocación agrícola, las hermosas playas y las tradiciones culturales propias de la región, que si se explotan pueden contribuir con el progreso de la región. “Queremos que nuestro pueblo se ocupe en lo que sabe hacer, que sean productivos y nos ayuden a sacar adelante a sus comunidades, pero para tener turismo tiene que haber seguridad, vialidad, servicios públicos de calidad y que no se nos vaya la luz, que no hayan protestas”.

Insistió en la importancia de conocer las potencialidades de cada una de las regiones y explotarlas, con el fin común de brindar mejoras a la calidad de vida del pueblo. “Nosotros en Higuerote vemos como la gente viene de visita y se trae todo, no dejan nada para la ganancia de nuestra gente que se dedica al negocio. Vemos que el gobierno se va de viaje a China, por qué no vienen para acá a gastarse la plata aquí. Hoy deberíamos tener las playas repletas de turistas, por eso necesitamos conocer a nuestro pueblo y explotar sus potencial para hacer de ellos una región productiva”.

Asimismo, el Gobernador de Miranda se refirió al mal estado en el que se encuentra la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho que comunica a Miranda con el Oriente del país. “Hay un grupito de enchufados que se está agarrando los recursos del pueblo. A nosotros  nos quitan el presupuesto, pero igualito estamos aquí. Seguimos trabajando todos los días, basta ver como se la pasan engañando al pueblo con las supuestas reparaciones que le hacen a la autopista que nos trae hasta acá desde Caracas o el Oriente para darnos cuenta que ellos no tienen la voluntad de solucionar los problemas del pueblo”.

El líder de la unidad informó que el próximo sábado 28  estará presidiendo el acto de presentación de los candidatos, a las 335 alcaldías de todo el país, acompañados por los aspirantes a concejales y concejalas, pertenecientes a la alternativa de democrática.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Julián Torrealba, candidato a la Alcaldía de Andrés Bello, acompañó al líder opositor durante su programa y aseguró que para abrirle a Barlovento las puertas del futuro, se necesita una nueva visión. “Nosotros queremos que nuestro municipio sea distinto al que tenemos y tenga otra visión, donde podamos ser un gobierno participativo y cercano al pueblo. La gente quiere un cambio, está cansada de la demagogia, quiere evolucionar y que se hagan las cosas. Por eso nosotros ofrecemos una gestión positiva enmarcada en la productividad de nuestro pueblo de Andrés Bello”.

El aspirante a la alcaldía de Páez, Emilio Ruíz, aprovechó para explicar algunos de los planes que tiene a futuro para el municipio. “Necesitamos manejar la política y ser el gobierno de todos, no de un partido o un grupito. En nuestro municipio tenemos una gran posibilidad de desarrollarnos turísticamente y en la ganadería,  conseguir una cantidad inmensa de alimentos a través de la Laguna de Tacarigua, pero para eso tenemos que trabajar todos juntos, porque sabemos que es un deseo que está en el corazón de muchos pero no en la voluntad de quienes hoy nos gobiernan”.

Mientras que  el candidato a la alcaldía de Acevedo, Guillermo Martínez, cuestionó la falta de políticas turísticas por parte del Gobierno central para impulsar un progreso en la zona. “Acevedo es el municipio más grande geográficamente del estado y el más poblado de Barlovento. Nosotros podríamos desarrollar el turismo de montaña y el agroturismo. Pero si no contamos con una gestión comprometida con su gente seguiremos repitiendo los mismos errores”.

Por su parte, el aspirante a la alcaldía de Buroz, Richard Rodríguez, señaló que por ser el municipio más pequeño del estado y estar bien ubicado debería ser la puerta al comercio barloventeño. “Tenemos que cambiar la visión de nuestro municipio. Ningún gobierno que ha llegado ha aprovechado nuestra ubicación, aquí podríamos crear un corredor artesanal productivo. Nosotros creemos en la gente, su individualidad y capacidades. Queremos crear empleos individuales y que cada quien pueda progresar. Si nosotros conquistamos la mayoría de los espacios de la mano con el Gobernador podemos salir adelante”.

Palabras que fueron secundadas por el candidato al municipio Brión, Raimundo Terán. “Nosotros estamos la obligación de generarle la oportunidad de tener una mejor calidad de vida a nuestro. Para que en época de elecciones nadie venga a mangonearlos ni jueguen con nuestra quincena. En Barlovento y Venezuela tenemos que trabajar juntos en la construcción del cambio y el progreso de todos”.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario