Capriles: Gobierno Central debe entender que progreso de Miranda contribuye con Venezuela - Lea Noticias

Capriles: Gobierno Central debe entender que progreso de Miranda contribuye con Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, el gobernador Henrique Capriles Radonski realizó un Gabinete Parroquial en Chirimena, municipio Brión del estado Miranda, desde donde lamentó que el Gobierno central desarrolle un proyecto que no brinda oportunidades. “Estamos luchando contra un modelo económico que le cierra las puertas a la vida, que le expropia los sueños a los venezolanos y no da oportunidades para progresar. Nosotros creemos en un modelo donde el Estado apoye y no le quite los recursos al pueblo, ni mucho menos le cierre las puertas al futuro. El Gobierno central debe entender que el progreso de Miranda contribuye con el progreso de Venezuela”.

hcr

El gobernador de la entidad mirandina aseguró que los miembros del Alto Gobierno solo buscan atornillarse en el poder. Dijo que no le interesa resolver los problemas de los venezolanos. “Tenemos un Gobierno profundamente incapaz, que comete errores y no revisa dónde se equivocó, un ejemplo de ello es la masacre en la cárcel de Uribana. Por qué no le preguntan a los presos que llevan años esperando una condena de quién es la culpa de lo que ahí pasó. Hay que abrir los ojos y darse cuenta de las mentiras que dicen todos los días, ellos hablan de proyectos y tardan 14 años haciendo un edificio y cuando uno les pregunta qué pasó con todo lo que prometieron, entonces amenazan y apelan a los insultos, groserías e improperios. El país que invitamos a construir es aquel donde todos seamos parte de las soluciones y no de los problemas”.

Durante un Gabinete Parroquial, en el que la comunidad de Chirimena disfrutó de servicios de odontología y medicina general, además se entregaron baños y se realizó la limpieza de la playa, Capriles Radonski recordó que el Gobierno nacional no apoya la actividad turística en el país.“La Gobernación está entregando baños, duchas y sitios donde cambiarse para que las personas que vengan a hacer turismo se sientan bien atendidas. Si otro hiciera esto, le expropiaría el kiosco a quien trabajó bastante para tenerlo y se lo diera a alguien de su partido. La responsabilidad del Gobierno central debe ser dar confianza para desarrollar el turismo y generar nuevas fuentes de empleo con calidad”.

Capriles Radonski afirmó que a pesar de la falta de recursos, continuará trabajando para brindarle viviendas dignas a los mirandinos. “Una persona que gana salario mínimo tardaría 9 ó 10 años para reunir el monto equivalente al que nosotros entregamos por un Certificado de Vivienda Semilla y ejecutar trabajos de reparación en su casa, eso nos dice que si el pueblo tuviera un empleo bien pagado, no tendría que esperar que alguien le entregara recursos para reparar su casa. Ya nosotros hemos beneficiado a casi 200 mil mirandinos sin pedirle que se inscriban en un partido. Queremos ser promotores de las soluciones y no del problema. Esta filosofía de trabajo a ellos les molesta y por eso todos los días intentan sabotearnos, pero unidos saldremos adelante”.

Asimismo, resaltó la importancia de los comicios electorales para escoger Alcaldes: “Este es uno de los pocos países donde los concejales terminan sus períodos y le dan ñapa, pero finalmente ya tenemos fecha para escoger a nuestros alcaldes y no podemos quedarnos por fuera. Los alcaldes del partido de Gobierno compiten para ver quién es el peor y con estas elecciones el pueblo tiene en sus manos la oportunidad de cambiar esa realidad. Sería mucho más fácil si tuviéramos alcaldes que en lugar de estar pendiente del partido resolvieran los problemas a los venezolanos. Estas elecciones son claves para seguir construyendo el camino del progreso y mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Debemos reagrupar fuerzas, estaré al frente de la campaña de los comicios municipales en Miranda y estoy a la orden para ayudar en todo lo que sea posible a nivel nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobierno de Miranda]

Temas relacionados

Deje un comentario