Capriles: "Hay que conducir a la gente a una salida real" - Lea Noticias

Capriles: «Hay que conducir a la gente a una salida real»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tarde de este lunes 17 de febrero, el diario venezolano El Universal reseñó la entrevista concedida por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a la periodista Gladys Rodríguez durante su programa de radio.

Entre otras reflexiones, el ex candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que acompañará la marcha convocada para este martes por Leopoldo López. A continuación, el texto firmado por Víctor La Cruz:

capriles

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, considera que fue «un gran error plantearle a sectores de nuestro país expectativas que no se iban a dar (…). Hay que conducir a la gente a una salida real».

Destacó que es imposible una salida si no se incorpora en ella a los sectores populares del país. «Hay una movilización de sectores importantes de la clase media, estudiantes, pero necesariamente debe incluir a los sectores populares».

Explicó en entrevista concedida al programa de radio de Gladys Rodríguez en el Circuito Éxitos que está construyendo una opción que «no es la de matarnos unos a otros. Hay que plantearse los problemas para conseguirle soluciones. Cada quien está en su derecho de defender la posición que cree».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Quiero evitarle una frustración a nuestro pueblo cuando vea que hay cosas que no se pueden lograr», señaló, al tiempo que indicó que no es un momento «para figurar, debe ser un tiempo de los estudiantes».

Capriles se preguntó qué significa el ‘vete ya’ y por ello invitó a hablarle con claridad a la gente. «El resultado del 14 de abril del año pasado demostró el tamaño de nuestra fuerza, eso no lo construimos a base de matarnos todos, sino sobre la base de comunicarnos con el país para resolver la inflación, que aparezca la comida, que aparezca el papel periódico, (etc). Ahí es donde está la tarea de todos para construir una fuerza pacífica».

Alertó que sería una tontería morder el anzuelo del Gobierno y caer en la violencia. Manifestó que apoya las protestas, pero «dirigiéndola a donde hay que dirigirla».

«El Gobierno está pasando por debajo los problemas con las protestas» porque se están olvidando los problemas del país. «El llamado es a que en nuestra agenda podamos aglutinar ese descontento, que las protestas sean una forma de canalizarlo», dijo Capriles.

Explicó cómo después de cinco días es al Gobierno al que le interesa que se mantenga la violencia porque eso tapa lo que pasa en el país. «Si ves el periódico no hablan de la inflación, la reseña es la violencia. El movimiento estudiantil se ha deslindado y a quien le conviene tapar los problemas del país es al Gobierno. Creo que están logrando su cometido. Mientras puedan mantener focos de violencia tapan los problemas».

Instó a orientar las protestas hacia un gran movimiento social y que el mundo conozca los problemas por los que atraviesa el país.

«Toda la frustración puede ser canalizada en un gran movimiento social que exija que el Gobierno cambie y eso no es lo que está sucediendo», dijo con relación a los reclamos que guían a las protestas que se desarrollan en el país.

Afirmó que esta es una oportunidad para que cada venezolano se dé cuenta de la importancia que tiene su participación. «Respaldamos al movimiento estudiantil. Estaremos con los estudiantes, pero mi tarea en este momento es más dar orientación y poner la razón».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Si la valentía se mide por quien lanza más piedras, estamos equivocados», dijo en respuesta a quienes lo llaman «cobarde» por no participar entre los convocantes a las protestas de los últimos días en el país.

Acudirá a la protesta del 18F

Anunció que acudirá a la marcha convocada para el día de mañana por Leopoldo López, aunque no sabe donde se va a incorporar porque todavía no se ha definido «la logística». «Por su puesto que lo acompañaremos, somos solidarios. Podemos tener diferencias pero somos solidarios».

Destacó que dentro de sus responsabilidades está hacer un llamado para que no se pierda «el foco de la protesta. No estoy de acuerdo en que las protestas no tengan foco».

Sostuvo que pareciera que el Gobierno lo que menos quiere es paz para todos, «por eso reaccionan así».

Por tal motivo, señaló que la protesta es legítima cuando es pacífica, en el marco de la Constitución, «no puede ser que la parte de la violencia tape el motivo real de la protesta».

La situación es tan grave y ninguna posición política debe ser obstáculo y si hay la intención y podamos lograr algo con el tema de la violencia. Hasta en las guerras hay treguas para conversar y buscar treguas en el marco de la transparencia.

Pidió que cese el caos porque podría llevar a una explosión social que no es beneficiosa para nadie. «Hay que apelar a la razón».

[Fuente: ElUniversal.com]

Deje un comentario