Capriles: "La educación es y seguirá siendo nuestra gran bandera" - Lea Noticias

Capriles: «La educación es y seguirá siendo nuestra gran bandera»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, el gobernador Henrique Capriles, entregó al pueblo de San Francisco de Yare, en el municipio Simón Bolívar, el centro educativo número 44 de su gestión al frente de Miranda y que lleva por nombre, Manuel Salvador Sanoja, en honor a uno de los promeseros de los Diablos Danzantes de Yare. El liceo cuenta con 7 aulas de clases, laboratorios de biología, física y química, sanitarios, cocina, área administrativas, biblioteca, computación y cancha deportiva.

IMG_1416

“La educación es y seguirá siendo nuestra gran bandera, porque es clave para superar la pobreza y tener un futuro de progreso. Estoy convencido que para tener un mejor país, tenemos que invertir y mejorar la educación de nuestros niños de Miranda y Venezuela”.

Dijo que la construcción de este plantel contó con una inversión de 10 millones 200 mil bolívares fuertes y tiene capacidad para atender a 500 estudiantes de bachillerato. Explicó que la culminación de esta escuela fue un parto difícil.

“A veces la vida nos pone obstáculos que debemos saltar. Esta escuela nos costó bastante terminarla, cuando llegamos tuvimos problemas con el terreno, con los recursos, pero finalmente gracias a Dios y a un equipo comprometido con la educación en Miranda, hoy estamos aquí haciendo entrega de otra escuela a la comunidad de Valles del Tuy. Cada espacio que abrimos para la educación es un paso que ganamos para que el bien triunfe sobre el mal, así como pregonan nuestros Diablos Danzantes de Yare y como lo hacía Manuel Salvador “El Mocho” Sanoja, de quien nos sentimos orgullosos porque nuestro patrimonio no desaparece”.

IMG_1203

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, el Gobernador retó al gobierno a que muestre las 100 escuelas que dice que construyó en 2014. “¿Dónde están esas escuelas que anuncia el Gobierno Nacional?, ¿dónde están las inauguraciones?, porque en Miranda no hay ni una. No existen, no las están construyendo ni las construyeron, porque a ello no les interesa la educación. Lo que les interesa es entregar libros con contenido político e ideológico. En cambio en Miranda, formamos a nuestros niños y jóvenes para que piensen por sí mismos, para que haya un país plural y cada quien pueda seguir a quien quiera y si tuviéramos más recursos construiríamos más escuelas. El año pasado el Gobierno nacional construyó 6 nuevas escuelas en toda Venezuela y necesitamos al menos mil. A ritmo de 25 escuelas por año el Gobierno necesitará 40 años para construir mil liceos. Esa es la realidad. Hay cerca de 800 mil jóvenes que no tienen liceos donde estudiar, mientras 2 millones de niños están fuera del sistema educativa ¿Qué futuro les espera a esos muchachos?, un futuro incierto”.

Insistió que fortalecer la educación es fundamental para cambiar el futuro de nuestro país. “Nuestra gestión está comprometida con brindar una educación de calidad y eso es lo que tenemos que promover todos los días. La carrera docente debe ser la mejor remunerada, el día que en este país se le pague más a un docente que a un general, ese día este país cambiará y se acabará la violencia y el mal camino que agarra la juventud. Cuando se abran más escuelas se cerrarán las cárceles, y bajará tanta violencia”.

IMG_1397

Finalmente, Capriles dijo que se creará una ruta escolar para facilitar el acceso de los estudiantes de la escuela liceo Manuel Sanoja, al mismo tiempo que anunció que próximamente entregará el centro educativo  más grande de Valles del Tuy que llevará por nombre Nelson Mandela.

Fuente [Prensa Miranda]

Deje un comentario