Capriles: La educación también se ve afectada por el caos económico - Lea Noticias

Capriles: La educación también se ve afectada por el caos económico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de una asamblea de transporte escolar, en la que se hizo entrega de 6 unidades  de autobuses, para beneficio de alumnos de escuelas nacionales, regionales y municipales, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo  que la falta de divisas ha generado escasez y altos costos en el mercado de autopartes a nivel nacional. Aseguró que alrededor de 75% de los repuestos que se comercializan son importados, por lo que catalogó de “vía crucis” poder conseguirlos.

DSC_4309

“Cinco millones de unidades en el país están afectadas por la falta de repuestos. A esto, se le adiciona que cerca del 10% del transporte de carga se encuentra totalmente paralizado. Este escenario nos afecta a todos. Les quiero hacer un llamado en ese sentido a padres y representantes, si alguna vez ven una Ruta Escolar paralizada es seguro que sea por falta de repuestos. No se trata de negligencia de nuestra parte, es que nosotros no tenemos nada que ver con la importación de repuestos. Hemos parido para conseguir cauchos y hasta baterías. Lamentablemente, la educación también se ve afectada por el caos económico”.

Asimismo, Capriles rechazó que el Gobierno nacional utilice a los estudiantes con fines políticos partidistas. “Que el gobierno invierta en tanques de guerra y no en la educación, es sin duda una contradicción. Nosotros desmalezamos y hacemos trabajo de mantenimiento en escuelas nacionales, porque no nos importa de quién sea esa escuela, lo que nos importa es que la educación que los niños reciban sea de calidad. Las Rutas Escolares que estamos poniendo en funcionamiento atenderán a alumnos tanto de planteles estadales como nacionales y así debe ser. Ese acto que hizo Maduro en el Poliedro solo fue un show de televisión, prometiendo que va a reparar las escuelas y este Gobierno tiene 15 años sin hacer nada por la educación. Actualmente en el país hay un déficit de mil liceos, el poliedro lo llenaríamos 57 veces con los alumnos que se encuentran fuera del sistema escolar”.

DSC_4277

Precisó que las 6 Rutas Escolares que fueron activadas cubrirán Chirimena –Higuerote, para atender a la Escuela Bolivariana Chirimena y Liceo Nacional Arévalo González. En Tácata, para transportar a los alumnos del Liceo Nacional Monseñor Pérez León y Escuela Calazán Herrera. Otra para Escuela Especial Rosa Mística. Una que cubrirá la ruta Paparo – San José de Río Chico, para el traslado de estudiantes de la Escuela Paparo, Liceo JM Escuraima Duque, Fray José Zapico y Liceo Las Mercedes. También una para atender a los estudiantes de la Escuela Especial Manuela Sáenz y Carmen Núñez Arévalo, y la sexta cubrirá la ruta Loma Larga, para estudiantes de la Escuela  Estadal Rural Danilo Anderson.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otros temas

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró este lunes que la entidad  es el único estado del país que no ha recibido los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), acción que catalogó como una factura política. “Estamos informando a nuestras comunidades  sobre esta medida de chantaje por parte del Gobierno y en las próximas horas anunciaremos las acciones que llevaremos a cabo para exigir los recursos que son del pueblo”.

Asimismo, insistió en que la polarización y la confrontación solo le interesan al Gobierno, por lo pidió organización, unión y que la protesta pacífica tenga contenido. “Tenemos que unirnos para tener la fuerza e impulsar los cambios que aclama nuestro país. No permitamos que las voces radicales de quienes están en el gobierno y quienes no lo están, sigan polarizando nuestro país y lo sigan dividiendo».

DSC_4294

Por otro lado, catalogó como irresponsables las primeras declaraciones de representantes del Gobierno sobre la  muerte de Adriana Urquiola, y además manifestó que la decisión de la Corte de Apelaciones sobre el caso de Leopoldo López, muestran “lo viciado que está el Poder Judicial. La justicia humana la pueden torcer, pero de la justicia divina no se salva nadie”.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles Radonski]

Deje un comentario