Capriles Radonski: "El poder popular no es un partido político" - Lea Noticias

Capriles Radonski: «El poder popular no es un partido político»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Mañana arranca otra etapa, de promover la participación y de mucha organización.  Llevaremos a los  21 municipios y 55 parroquias de Miranda los logros de nuestra gestión, porque no vamos regresar a lo que tuvimos atrás, a la oscuridad y  a la corrupción”. Así  lo anunció el gobernador Henrique Capriles Radonski, al referirse al inicio de la campaña electoral por la reelección, durante una inspección que realizó a los trabajos de estabilización de un talud en Las Minitas de Baruta.

IMG_5351

“Poder ganar las elecciones depende de cada uno de nosotros. Lo hemos revisado en detalle. Miranda se gana de calle si nuestro pueblo sale a votar. Estamos seguros que no volveremos a la Miranda de un solo color”, afirmó al referirse a los comicios del 16 de diciembre, al tiempo que cuestionó a los postulados a cargos de elección popular del partido del Gobierno central. “El Gobierno central lleva 14 años si combatir la inseguridad y ahora le manda a nuestro pueblo un candidato que cuando fue Vicepresidente del República no aprobó recursos para fortalecer la Policía de Miranda. Se puso de espalda a nuestro pueblo y ahora llega ofreciendo seguridad. Ellos enviaron a funcionarios ineficientes para los estados que no tienen resultados que exhibir. El gobierno central quiere gobernadores que tapen los problemas y no los resuelvan. La democracia no debe ser una hegemonía, el pueblo está cansado de política a toda hora sin que se resuelvan los problemas que lo afectan. A nuestro pueblo oficialista le conviene un gobernador que no sea del partido oficial. Tenemos una gran oportunidad de escoger a gobernadores que resuelvan los problemas y que sigan trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

Refiriéndose a la participación de los consejos comunales en la solución de los problemas locales y el incremento de recursos previsto para los mismos en el presupuesto del año entrante, Capriles Radonski, precisó que los programas sociales pertenecen al pueblo. “El poder popular no es un partido político. 70% de los consejos comunales de Miranda no pertenecen al partido del Gobierno central y eso ellos lo saben. No nos quedaremos callados y defenderemos siempre al pueblo, si el Gobierno quiere chantajear con eso, no podemos permanecer en silencio, nuestra obligación es alertar a los mirandinos y que los recursos sean repartidos de manera equitativa”.

Capriles Radonski fue enfático al señalar que el Gobierno central no tiene derecho de chantajear a los trabajadores públicos con el tema de los aguinaldos. “La deuda con el estado Miranda es de mil 200 millones de bolívares. Uno se pregunta si los ingresos del petróleo no han mermado por qué no han bajado los recursos, ¿será que se los gastaron en la campaña presidencia?. Son miles de trabajadores esperando sus aguinaldos, pareciera que quieren doblegarnos, ponernos de rodilla, eso no es democracia. Constitucionalmente esos recursos le corresponden a los estados. La lucha es por todos los estados, hoy cuando finaliza el mes de octubre ya tenían que haber llegado los recursos. Espero que no sea parte de un juego diabólico para generar zozobra. Pedimos respeto para nuestros trabajadores, no queremos que nos regalen nada, sino que nos den lo que no corresponde”.

[Fuente: Prensa Miranda]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario