Capriles: "Si queremos que el país cambie debemos ser protagonistas y no espectadores" - Lea Noticias

Capriles: «Si queremos que el país cambie debemos ser protagonistas y no espectadores»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó este viernes un módulo de atención primaria, Su Salud Miranda, en el cual recibirán atención médica los funcionarios y familiares de los trabajadores del Gobierno regional en Los Teques, desde donde reflexionó sobre los logros alcanzados por la Red Francisco de Miranda, al mismo tiempo que cuestionó las condiciones en la que se encuentra el sistema de salud administrado por el Ejecutivo central.

IMG_0173

“En la vida hay que comparar y en Miranda el pueblo tiene una gran oportunidad de hacerlo. Aquí nosotros ofrecemos un servicio de salud de primera, a diferencia del que ofrece el Gobierno central. Ahí vemos en las condiciones que se encuentra el Hospital Victorino Santaella. Si ese centro asistencial funcionara como debería, no hubiese sido necesario construir un Pronto Socorro, pero a quienes están mandando no les importa eso, a ellos lo único que les interesa es el poder, el dinero y mandar”.

Capriles insistió en la necesidad de un cambio en el país y aseguró que asume su responsabilidad como promotor del cambio. “La lucha tiene que ser de todos los días. No se trata de que vaya hacer Capriles, porque esta es una lucha de todos. Tenemos que ser protagonista y no espectadores.  Hay que trabajar para lograr el cambio, y esto no se logra de un día para otro. Mi llamado es para que el pueblo abra los ojos, porque al grupito de enchufados no les importan que no tengamos hospitales en buenas condiciones, que maten a alguien en la calle, que no consigamos los alimentos y que no tengamos papel higiénico, pero nos dicen que tenemos patria. Además han hipotecado al país y regalado nuestros recursos en el mundo”.

Aseveró que a quienes no les gusta competir para ver quién lo hace mejor, empieza hacer trampa y a quitarle los recursos a quien está haciendo una buena gestión. “Aquí no alcanza el salario, esa es la realidad, y nosotros estamos de manos atadas para ajustar el sueldo a nuestros trabajadores para que puedan palear las consecuencias de la inflación generada por la mala política económicas del gobierno. A todos nos afecta la devaluación, porque aquí casi todo es importado, por eso todo ha aumentado. Todo se puso por las nubes, pero los salarios por el piso. Ahora se están gastando los reales sembrando maticas. Hay que establecer prioridades”.

El mandatario regional explicó que el sistema de atención primario es un servicio gratuito y exclusivo para empleados, jubilados, obreros, pensionados contratados y familiares del Ejecutivo regional, el cual funcionará conjuntamente con el seguro HCM. También,  presentó  el proyecto del Centro de Especialidades Médicas y Odontológicas, el cual funcionará en las inmediaciones del Pronto Socorro de la capital mirandina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó que 50% de los casos de salud de la población mirandina es atendida en la novedosa Red Francisco de Miranda diseñada por el Gobierno regional, el cual cuenta con 70 centros de salud. “En el 2009 cuando el Gobierno central nos quitó los hospitales y ambulatorios, creamos esta alternativa para el pueblo de Miranda y hasta ahora ha atendido  a 4 millones 370 mil pacientes y sin tener hospitales. Esta red la hemos construidos desde cero y ha sido exitosa y estoy seguro que seguirá creciendo”.

Informó que a través del Fondo Mirandino de la Salud se han beneficiado 4 mil 481 personas, de los cuales 2 mil 546 fueron intervenidas quirúrgicamente, mientras el resto se han realizado estudios médicos especializados. “Muchos mirandinos andan por ahí con un informe médico y un presupuesto buscando el apoyo para operarse o operar a un familiar, y ¿por qué están así? porque el hospital no funciona. Pero nuestro objetivo superior es que no hayan personas con estos papales bajo del brazo buscando ayuda, por eso invertimos recursos en programas como estos, y por eso hoy estamos entregando 16  cartas para que más mirandinos puedan realizarse la operación que requieran”.

Prensa Gobernación  Miranda

Deje un comentario