Capriles: Si quienes están en el poder fueran servidores públicos Venezuela será distinta - Lea Noticias

Capriles: Si quienes están en el poder fueran servidores públicos Venezuela será distinta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato presidencial de la unidad, Henrique Capriles, aseguró este lunes que los representantes del Gobierno central no cumplen lo que profesan. “Ese entorno tan cuestionado por su incapacidad e ineficiencia, tiene un doble discurso, se dicen revolucionarios pero se les olvidó de dónde vienen. Para servir realmente al pueblo hay que tener la vocación, si quienes están en el poder fueran servidores públicos Venezuela sería distinta. Dicen que su mayor intención es resolver el problema de la pobreza y, sin embargo, no articulan medidas para cumplirlo. El rico no necesita del Gobierno, pero el pobre sí y las responsabilidad de combatir la pobreza son de todos, el que más tiene debe ayudar al que no tiene. El gobierno debe promover que se generen esas ayudas, sin que haya peleas, ni divisiones”.

capriles-si-quienes-esta-en-el-poder-fueran-servidores-publicos-la-cosa-seria-distinta

Dijo que el candidato del gobierno central ha tomado decisiones que van en contra de los más pobres. “Este gobierno lleva 100 días en el poder y le debemos el paquetazo, la devaluación que afecta a quien menos gana, porque no tienen capacidad para ahorrar, porque ahora pueden comprar menos. La decisión que tenemos que tomar el 14 de abril es si los venezolanos queremos este modelo inviable que nos ha llevado a la crisis actual o si queremos otro modelo que le permita a nuestro pueblo dormir tranquilo, tener recursos, tener los alimentos asegurados. Este Gobierno nos ha llevado a tener la inflación más alta de todo el continente, un mes de inflación en Venezuela, es un año de inflación en otros países de Latinoamèrica”.

Al referirse al papel de la Fuerza Armada en la cotidianidad, Capriles precisó que el rol que la institución debe cumplir está expresamente contenido en la Constitución. “Las Fuerzas Armadas deben ser garantes de defender nuestra soberanía. La Fuerza Armada no deber ser un brazo político de nadie, porque tiene un compromiso con la Patria, ya que Venezuela somos todos. Todos somos hijos de Bolívar”.

El candidato de la unidad aseguró que su liderazgo está sustentando en el trabajo que ha realizado durante años como servidor público. “Estamos jugando este juego por el futuro y por la unidad de todos los venezolanos. Quienes hoy gobiernan el país, intentan hacerle creer al pueblo que estamos en bandos distintos y eso no es cierto. El 7 de octubre nos dejó un aprendizaje, estuvimos cerca no de derrotar a alguien, sino de abrir las puertas al futuro, porque lo que me quita el sueño es que haya futuro, que nuestro pueblo que viva en casas de cartón pueda tener una vivienda de calidad, que los alimentos se consigan y no suban de precio, que la inflación no se coma el salario. El 14 de abril tenemos una nueva oportunidad de reencontrarnos, de trabajar juntos, podemos convocar a todos para que los venezolanos duerman tranquilos”.

Capriles detalló las medidas que pondrá en práctica para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. “Iniciaremos la recuperación del salario, entregaremos a nuestros jubilados cesta tickets, empleos para la segunda oportunidad. Esto no se trata de promesas, son compromisos. Crearemos las condiciones para controlar la inflación, porque la inflación es el peor impuesto de los pobres. El Gobierno no ha podido controlar la inflación y va en aumento en los últimos días. Por eso necesitamos un modelo que funcione y que ayude a recuperar el salario, la inversión y la calidad de vida de todos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Comando Simón Bolívar

Deje un comentario