Capriles sobre caso Odebrecht: me quieren utilizar como chivo expiatorio

Capriles sobre caso Odebrecht: me quieren utilizar como chivo expiatorio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, desmintió una vez más estar vinculado con Odebrecht, empresa brasileña acusada de corrupción.

“Les reitero: jamás he firmado nada ni he tenido relación con Odebrecht, quien puede hablar de eso es el gobierno. Ellos  (gobierno) hacen eso para no rendir cuentas”, dijo al tiempo que pidió presentar pruebas a quienes hacen el señalamiento.

Capriles aseguró que la intención del gobierno y de algunos políticos que se “dicen de oposición” es desprestigiarlo.“Hay gente que se dice de oposición pero al final tienen otros intereses. Yo no tengo, ni defiendo grupos económicos, ni le pago facturas a nadie; ningún medio me dice que tengo que decir o hacer. Los factores de poder nunca han estado conmigo, porque no soy marioneta de ellos”.

Por otra parte, el gobernador de Miranda enfatizó que en el país hay un “autogolpe continuado” y que la constituyente “fraudulenta” pretende asumir, al igual que como en marzo de 2017 con las sentencias 155 y 156 del TSJ, las competencias de la Asamblea Nacional (AN).

“El objetivo del gobierno es brincarse la AN y seguir endeudando al país, pasarse la autorización que debe constitucionalmente ejercer el Parlamento para aprobar los créditos y presupuestos. Quieren buscar recursos financieros sin autorización para pagarse y darse el vuelto. Ellos disolvieron la Asamblea Nacional”, aseveró.

El líder de la Unidad sostuvo que “le bajaron la santamaría” a la AN para que sólo haga debates  en el hemiciclo. “Y no son solo esas las funciones del Parlamento. Los venezolanos queremos democracia y restablecer el orden constitucional. De eso se trata la lucha”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario