Omar Ávila: Asamblea Nacional es el más legítimo de los poderes - Lea Noticias

Omar Ávila: Asamblea Nacional es el más legítimo de los poderes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado de la Unidad Omar Ávila, Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, aseguró este viernes que la Asamblea Nacional cuenta con la más reciente expresión de la voluntad popular de la gente, al referirse a las elecciones del pasado 6 de diciembre, y por eso es la representación más fiel del pensamiento y deseos del país.

Diputado-Avila

«Lamentamos declaraciones y acciones de los diputados del PSUV, quienes están empeñados en hacer ver que el parlamento recién instalado, con mayoría calificada de la Unidad Democrática, no es un poder público legal y pretendiendo subordinarlo a otros poderes que por el contrario son designados por el legislativo, porque somos nosotros mismos los diputados que nos juramentamos esta semana quienes encarnamos la más reciente expresión del poder originario, ese que sirvió al expresidente Chávez para convocar en 1999 una Asamblea Nacional Constituyente», aseveró en rueda de prensa.

El parlamentario por el estado Miranda sostuvo que todos los argumentos utilizados para desacreditar a la Asamblea Nacional carecen de base jurídica, y en definitiva van en contra de la voluntad del pueblo, «que claramente expresó su deseo de cambiar el modelo que nos ha llevado a la desesperada situación económica y social actual». Sin embargo, dijo comprender el comportamiento de los 54 diputados del partido de gobierno, «porque no es fácil pasar de integrar una mayoría que abusa del poder y que pretende imponer permanentemente su ideología aunque se pase por humillaciones y violaciones a los derechos de los otros, a integrar una bancada minoritaria que nunca va a tener votos suficientes para lograr que sus propuestas sean aprobadas a menos que comprendan que el camino es el entendimiento por el bien del país».

Igualmente deploró la nueva acción interpuesta ante el Tribunal Supremo de Justicia por la fracción parlamentaria del PSUV por la juramentación de tres de los cuatro diputados de Amazonas, alegando que la representación de estos electores debe estar garantizada y agregando elementos jurídicos ya conocidos, como el argumento de enfrentar una sentencia inejecutable de la Sala Electoral producida a finales de diciembre. «Hay jurisprudencia sobre las vacaciones de los tribunales, el acto de proclamación lo realiza el CNE, las autoridades del TSJ están siendo cuestionadas por cómo fueron juramentadas, la nueva directiva de la Asamblea Nacional no había sido posesionada, y en definitiva la voluntad popular nunca debe ser quebrantada», agregó.

El vocero de Unidad Visión Venezuela comentó igualmente que si en algún momento se va a investigar compra de votos, habría que incluir la confesión de Nicolás Maduro de evaluar si construiría más viviendas o no porque la gente no vota a su favor, o la decisión de recoger los taxis que fueron entregados poco antes de las elecciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al referirse al anuncio del nuevo tren ministerial dijo que “el país no está para más burocracia”, igualmente Omar Ávila se mostró desesperanzado en que se puedan lograr cambios importantes en el país. Sostuvo que el mismo enroque de siempre, sin nombres que aporten nuevas visiones sobre lo económico principalmente, hacen ver que no habrá rectificación para iniciar la recuperación del país.

«Nada hacemos con que se reconozca la grave situación económica si lo que estamos dispuestos es a seguir implementando medidas que dieron origen y empeoraron esta realidad», sostuvo el diputado, quien insistió en llamar a la reflexión a Maduro para abrir espacios que permitan el trabajo de todos los factores del país a favor de la reconstrucción del aparato productivo y el cese de la corrupción.

Comentó además que la designación del nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, puede ser vista como una posibilidad de abrir el diálogo que el país necesita, y apuntó que tal vez «no cayó tan bien en los propios diputados del gobierno quienes atacaron por su edad al Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. Ellos son contemporáneos», apuntó.

Finalmente el Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela se refirió al anuncio del alcalde Jorge Rodríguez de instalar afiches con imágenes del Libertador y del expresidente Chávez en toda Caracas. «Creemos que Rodríguez no conoce la ciudad, en cada esquina en cada cuadra, hay una imagen de Chávez. Pero lo más importante es que se va a gastar un dinero que no tenemos y que se podría destinar a resolver problemas reales de los ciudadanos, en una malcriadez sin precedentes», sostuvo.

Deje un comentario