Capriles: Tenemos el único gobierno del mundo con el que hay que pelear para construir escuelas - Lea Noticias

Capriles: Tenemos el único gobierno del mundo con el que hay que pelear para construir escuelas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, realizó una Asamblea Popular y posterior recorrido por el sector Terrazas Country de El Rodeo, parroquia Guatire del municipio Zamora, desde donde aseguró a la comunidad que así sea haciendo “una colecta”, el Ejecutivo regional culminará la construcción de la Escuela Terrazas del Rodeo. “A mí no me importa lo que diga Nicolás Maduro, esto no es ni para mí ni para él, es para los niños de esta comunidad que no tienen color político”.

DSC_4656

Capriles insistió en la necesidad de que el Gobierno nacional entregue los recursos pertenecientes a 200 obras de infraestructura social que constitucionalmente son de Miranda, y que tras decisión del gobierno pretenden ser transferidas a las Alcaldías. “¿En qué ley dice eso?, ¿Quién garantiza que las alcaldías ejecutarán los 200 proyectos nuestros? ¿Cuántas escuelas está construyendo el gobierno en el municipio Zamora?. Nosotros tenemos el único gobierno del mundo con el que hay que pelear para construir una escuela. Nosotros no construimos galpones sino escuelas de calidad. Con el esfuerzo de todos, este plantel será un centro educativo que servirá de ejemplo para el estado. La educación es un instrumento para combatir la violencia”.

El Mandatario regional aseguró que no se justifica que el gobierno quiera poner alcabalas a la educación. “Quieren parar esta obra (escuela) por un pase de factura política y no lo podemos aceptar, esto es un chantaje. La comunidad debe estar involucrada y defender sus recursos porque si ustedes no reaccionan, aquí vamos a terminar todos de rodilla. Necesitamos la ayuda de todos ustedes para luchar por los recursos que nos pertenecen para culminar los proyectos. En el país hay una crisis y los del gobierno creen que apunta de palo, bomba y torturando van a resolver el problema y encima quieren utilizarme a mí para lavarles la cara, para decirle al mundo que este es un gobierno de paz, pero no hay nada más lejano a la paz que todas las acciones de este gobierno”.

Tras un compromiso adquirido en el 2011 con la comunidad de este sector, Capriles indicó que la primera y segunda etapa  de construcción tuvo una inversión de 29 millones de bolívares que no alcanzaron. “Nos hemos visto obligados a dividir la obra en etapas por la inflación de la que sólo es responsable el Gobierno nacional».

Durante la Asamblea Popular, el gobernador además entregó 59 Certificados Mirandinos de Material de Construcción Sin Deuda, 2 créditos productivos tradicionales, 23 créditos para el fortalecimiento del Plan Mi Bodega y 26 certificados de enseres y se comprometió con los vecinos de la comunidad, con recursos provenientes del Situado Constitucional,  a asfaltar la vía principal y mejorar las rutas internas del sector, construir una cancha deportiva, poner en  funcionamiento una tanquilla para la recolección de aguas de lluvia, limpieza y destape de tubería de aguas servidas y  vía Situado Constitucional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, el mandatario regional denunció que el Ejecutivo regional no ha recibido del Gobierno nacional el Situado Constitucional correspondiente a la segunda quincena de marzo. “Ahora tampoco quieren que le paguemos a nuestros trabajadores. Prepárense porque hay que verle la cara a 37 mil personas en las calles exigiendo sus reales. A veces las luchas son largas, pero si se mantiene el propósito no habrá ningún obstáculo para detenerla. Miranda es sagrado y así lo vamos hacer respetar”.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario