Capriles: Todo lo que hace el gobierno es para alimentar el clima de confrontación - Lea Noticias

Capriles: Todo lo que hace el gobierno es para alimentar el clima de confrontación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró una vez más que el clima de violencia que se vive en el país es orquestado por el Gobierno nacional, con el fin de tapar los problemas que enfrentan los venezolanos. “Todo lo que hace el Gobierno es para alimentar el clima de confrontación en el país. Este Gobierno lo que pretende es desvirtuar la protesta pacífica generando violencia y represión”.

capriles entrevista

Sostuvo que el Gobierno intenta focalizar la protesta en puntos específicos para vender la imagen que no hay descontento en el resto del país. Además lamentó que el Ejecutivo nacional enviará a Táchira un contingente militar para reprimir a los manifestantes en vez de afrontar diálogo sincero que busque salida a la conflictividad.  “¿Qué hacen en Táchira? Maduro, en vez de ir allá a hablar con el pueblo, manda aviones de guerra, tanques y pelotones para intimidar y agredir al pueblo tachirense, pero al parecer no entiende que la salida a la crisis no es a través de la represión sino dando repuestas a los problemas que el pueblo está  demandando”.

Insistió en la necesidad de construir un movimiento social para plantearse frente al gobierno y exigirle que rectifique. Asimismo, cuestionó que el Gobierno utilice los medios de comunicación para mostrar sólo una versión de los hechos. “En cadena de Radio y televisión muestran la misma película de los autobuses atacados, pero se les olvida hablar de los muertos del 12 de febrero y de los responsables de las violaciones de los derechos humanos contra los manifestantes. Son mismos libretos de siempre para buscar a quien echarle la culpa de los problemas a los que no dan solución, como por ejemplo, pretender decir ahora que la escasez de alimentos es consecuencia de la tranca de las vías”.

El líder de la unidad democrática calificó además como grave la afirmación por parte de representantes del Gobierno que existía un plan para atentar contra la vida de Leopoldo López.  “No es la primera vez que escuchamos a un funcionario diciendo eso. Ellos decían que tenían que protegerme porque supuestamente la CIA pretendía asesinarme. También me parece grave que digan que en el país está en desarrollo un golpe de Estado. Los militares son los que dan los golpes de Estado, los civiles no. ¿Es un golpe o un autogolpe lo que está en desarrollo?.

Por último, Capriles consideró muy importante que la Iglesia Católica convoque a un diálogo nacional honesto, transparente y con compromiso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario