Capriles y Leopoldo llaman a todos los venezolanos a tomar Venezuela

¡SÍ PODEMOS! Capriles y Leopoldo llaman a todos los venezolanos a tomar Venezuela este domingo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los líderes de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, gobernador de Miranda, y Leopoldo López, preso de conciencia, convocaron de manera conjunta al pueblo de Venezuela “a seguir luchando de manera incansable por el rescate de la democracia, la convivencia pacífica de los venezolanos y en rechazo a la constituyente fraudulenta que pretende la dictadura de Nicolás Maduro”.

henrique-capriles-leopoldo-lopez

A través de sus diversas redes sociales y con mensajes idénticos, López y Capriles pidieron a los venezolanos tener “más unidad frente a la dictadura y su fraude constituyente”, en estas horas cruciales para el destino de Venezuela.

“Este domingo #30J mantengámonos firmes en nuestra lucha por conquistar la libertad y la democracia. Por nuestro futuro, por todos nuestros hermanos caídos en manos de la dictadura, por nuestros hermanos presos injustamente. TODOS ratifiquemos el mandato del 16J: ¡No a la constituyente fraudulenta!”, escribieron en simultáneo Capriles y López en sus redes sociales.

Ambos líderes reconocieron, en nombre de la coalición opositora, la heroica y valiente lucha que ha adelantado todo el pueblo de Venezuela en conjunto, los trabajadores, los empresarios, las amas de casa y, en especial, los jóvenes. “Los venezolanos no vamos a claudicar en nuestra lucha por el cambio y la libertad. Frente a la amenaza a nuestra vida republicana vamos al frente, más unidos y determinados. ¡Juntos somos invencibles!”.

También significaron la importante labor de sus compañeros diputados y dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante los más de 100 días de resistencia. “Nuestro reconocimiento a todos los líderes de la Unidad. ¡Juntos somos indetenibles!”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La MUD ha reiterado la convocatoria a los venezolanos a realizar en Caracas una gran concentración en la Autopista Francisco Fajardo y desde las 4 de la madrugada un trancazo en las calles de todos los estados del país este domingo 30 de julio.

La Mesa de la Unidad hizo un llamado a abstenerse este domingo

La Mesa de la Unidad Democrática hizo este sábado  tres llamados concretos a la mayoría del país que quiere cambio y que se restaure el hilo constitucional para realizar este domingo: no salir a votar en el fraude constituyente, no puede haber enfrentamiento pueblo contra pueblo y participar en las trancas que se realizarán en cada estado y en el caso de Caracas movilizarse hasta la autopista Francisco Fajardo.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, quien fue el vocero de la alianza opositora, dio a conocer los lineamientos desde Los Palos Grandes, donde aseguró que ya ha recibido cientos de mensajes de empleados públicos en el sentido que no van a participar en ese proceso. “Aquellos  que tengan dudas que sigan el ejemplo de estos valientes ¿Qué van a hacer? ¿Van a botar a cuántos millones de empleados públicos? A quienes aún tienen dudas de si participar o no en esa locura, les quiero hacer la reflexión de una persona cercana que trabaja en un institución pública que me decía: Freddy, si un joven de 17 años sale a arriesgar su vida con un escudo de cartón como yo no voy a estar dispuesta a arriesgar mi trabajo”, dijo.

El parlamentario instó a los ciudadanos que aun cuando existan venezolanos que por si ideología  estén dispuestos a votar “el llamado claro que hacemos es que mañana no sea una lucha de pueblo contra pueblo y le pedimos a todos que nos ayuden a todos a difundir esta información”.

En este sentido, recordó que el adversario es el Estado, no los otros venezolanos. Pidió a los ciudadanos documentar con videos y fotografías lo que ocurra en los centros electorales, porque, según explicó, el régimen hará tomas para sus medios de comunicación de El Poliedro y del centro reubicado en Los Teques, en los que aglutinaron varios sitios de votación, para hacerle creer al mundo que hay participación en el proceso fraudulento. “Nosotros tenemos que ejercer una labor de periodismo ciudadano y que quede constancia de la mentira”, enfatizó.

Dijo esos testimonios gráficos también servirán para que la Fuerza Armada Nacional comprenda que está siendo engañada, y que la mayoría del pueblo no quiere el fraude constituyente.

Agregó que a petición de las dirigencias regionales de la Mesa de la Unidad Democrática en los estados no se harán concentraciones, sino “trancazo nacional en contra de la dictadura” desde las 4:00 am. Pero en Caracas, por ser la ciudad capital y porque varios centros de votación han sido cerrados, se realizará a las 10:00 am una movilización hacia la autopista Francisco Fajardo, desde seis puntos: Altamira, El Marqués, Caurimare, Santa Fe, Plaza Brión y Bello Monte.

“Tenemos que estar muy temprano en los puntos y de allí nos vamos a movilizar hacia la autopista para dar el siguiente paso, que anunciaremos en ese momento”, Guevara.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante su mensaje, el parlamentario de la Unidad recordó que la lucha emprendida por el pueblo de Venezuela no comenzó para evitar que se instalara la fraudulenta constituyente, sino para exigir que se reconozca la Asamblea Nacional, se abra un canal de ayuda humanitario, se liberen a los presos políticos y no haya más inhabilitaciones, se realicen elecciones libres y se desarme a los grupos paramilitares. En ese sentido, destacó que ahora no se han cumplido esos objetivos por lo que la lucha seguirá todos los días hasta lograrlos.

Admitió que la confrontación que viene será muy dura. “El final ya está cantado va a haber un cambio en Venezuela. Nos toca a nosotros luchar y aumentar la presión y la organización”, manifestó.

Insistió en que quienes quieren que se restaure la democracia en el país deben lograr dos cosas: la deslegitimación del proceso fraudulento de mañana y ponerse de pie para demostrar que no les han doblado el espinazo. Y hacia ese propósito están orientados los tres llamados.

Deje un comentario