TSJ destituye al alcalde Gustavo Marcano, lo manda a prisión y lo inhabilita

TSJ destituye al alcalde Gustavo Marcano, lo envía a la cárcel por 15 meses y lo inhabilita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de concluida la audiencia del TSJ sobre el caso del alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, en la que lo acusaban de varios delitos; los Magistrados y Magistradas de la Sala Constitucional, varios minutos más tarde, informaron sobre la decisión a través de la cuenta de Twitter del Tribunal Supremo de Justicia.

sala-constitucional-tsj

La Sala Constitucional del TSJ declara el desacato del alcalde de Lechería al mandamiento de amparo cautelar dictado el 31-05-17 en Sentencia 377 y lo sancionan a cumplir 15 meses de prisión, según informan en Twitter: “Se sanciona a Gustavo Marcano a cumplir 15 meses de prisión más las accesorias de ley por la comisión del referido desacato”.

Así mismo, la Sala Constitucional del TSJ decide que Gustavo Marcano cesa en el ejercicio del cargo de alcalde de Lechería y se declara la falta absoluta.

Igualmente acordaron orden de captura al alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, y ordenaron notificar al SEBIN para su ejecución.

También establecieron como centro de reclusión de Gustavo Marcano la sede del Sebin en Caracas, hasta tanto un juez de primera instancia de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión del también dirigente de Primero Justicia; y por supuesto mantuvieron la prohibición de salida del país que ya pesaba sobre él.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

E igualmente, ¡para remate!, como sanción accesoria declaran su inhabilitación política mientras dure la condena.

 

tsj-gustavo-marcano

Deje un comentario